La ventaja de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos,
Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, se estrechó
a menos de tres puntos porcentuales después de que el lunes ascendiese a casi ocho puntos, según un sondeo de opinión Reuters/Ipsos divulgado el viernes recogido por Europa Press.
Cerca de un 42% de los encuestados se inclinó por Clinton, frente a un 39% que lo hizo por Trump, según una encuesta realizada entre el 31 de julio y el 4 de agosto a 1.154 posibles votantes. El sondeo tuvo un
intervalo de credibilidad de más o menos 3 puntos porcentuales, lo que significa que la carrera está prácticamente empatada.
Entre los votantes registrados en el mismo período, Clinton tenía una
ventaja de cinco puntos porcentuales, un descenso desde los ocho puntos porcentuales del lunes, según la consulta. Las razones detrás del cambio no están claras.
Clinton había conseguido una gran ventaja sobre Trump luego de la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada, donde se convirtió en la primera mujer que
acepta la nominación presidencial de uno de los dos grandes partidos políticos de Estados Unidos.
Desde entonces, Trump se enredó en una discusión de varios días con la familia de
un soldado estadounidense que murió en acto de servicio en Irak y se enfrentó a los líderes del Partido Republicano debido a sus comentarios y por problemas en la dirección de su campaña. No obstante, en los últimos días Trump ha buscado reenfocarse.
Esperemos que la locura fascista no prevalezca en Estados Unidos. Trump es un embustero profesional y estafador y la justificada animadversión a Hillary Clinton no justifica su victoria.
Responder
Denunciar comentario
0
0