x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bélgica

El primer ministro belga confirma que el ataque de Charleroi fue “un intento de asesinato terrorista”

  • Charles Michel asegura que se están estudiando nuevas medidas de seguridad tras el ataque del sábado
  • "Nosotros tenemos la cabeza alerta y continuamos alerta", manifiesta el primer ministro belga tras afirmar que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre lo sucedido

infoLibre
Publicada el 07/08/2016 a las 13:31 Actualizada el 07/08/2016 a las 13:58

El primer ministro belga confirma que el ataque de Charleroi fue “un intento de asesinato terrorista”

Un hombre ha apuñalado a dos mujeres agentes de Policía al grito de "Alá es el más grande".

El primer ministro belga, Charles Michel, aseguró que el ataque con cuchillo contra dos mujeres policías registrado el sábado en la localidad de Charleroi fue "un intento de asesinato terrorista", al tiempo que destacó que se logró evitar una tragedia mayor, según informó la cadena de televisión RTBF y recogió Europa Press.

Tras participar en una reunión con responsables de los servicios de seguridad este domingo por la mañana en Bruselas, Michel dijo en rueda de prensa que se están estudiando nuevas medidas de seguridad tras el ataque del sábado.

El premier confirmó que la Fiscalía abrió una investigación "por intento de asesinato terrorista", basándose en los hechos y en las declaraciones del propio autor del ataque. Michel destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad y mostró su solidaridad con los dos policías que sufrieron "un acto innoble y trágico". "Han respondido de manera ejemplar", declaró.

Michel señaló que el Gobierno pidió al Organismo para la Coordinación de la Amenaza (OCAM) que actualice sus evaluaciones en materia de seguridad tras el ataque de Charleroi y que decidió mantener el nivel de alerta en el tercer escalón de un total de cuatro.

El premier belga afirmó que la amenaza terrorista que afecta a las fuerzas de seguridad están en el nivel dos y que se han tomado medidas adicionales para la protección de mandos y agentes. "También vamos a organizar en las próximas horas y en los próximos días reuniones con los sindicatos de la Policía para hablar sobre la evaluación del OCAM y los pasos concretos que podemos dar", explicó.

El primer ministro belga señaló que, tras los atentados de Francia, se constató que los policías también pueden ser un objetivo para los terroristas y llamó a mantenerse alerta. "Nosotros tenemos la cabeza alerta y continuamos alerta. Nos enfrentamos a una nueva situación en los últimos meses en Europa. No es una situación belga sino más bien europea", concluyó.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión