Bélgica

Aterrizan los dos aviones que habían recibido falsas alertas de bomba antes de llegar a Bruselas

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem permanecerá cerrado este lunes mientras se prepara la reapertura

infoLibre

Los dos aviones que habían recibido alertas de bomba antes de aterrizar en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas) aterrizaron finalmente "con total seguridad", uno de ellos en la capital de Bélgica y el otro en Toulouse, según informó la cadena de televisión RTBF.

Las autoridades belgas detectaron en la tarde del miércoles dos alertas por bomba en dos aviones preparados para aterrizar en el aeropuerto de Bruselas, de acuerdo con fuentes de Belgocontrol consultadas por la cadena local VTR, según informó Europa Press.

El portavoz de la Fiscalía Federal, Eric Van der Sypt, explicó en un primer momento que la amenaza era "suficientemente grave", por lo que se pusieron en marcha "varias medidas" que rehusó detallar.

Posteriormente, el Ministerio Público señalaba que "la amenaza no es seria" y, en la misma línea, el gabinete del ministro de Interior, Jan Jambon, aseguraba que "no hay razones para el pánico", recogió el diario belga Le Soir.

La policía detiene en Bruselas a un hombre que supuestamente llevaba un cinturón de explosivos

La policía detiene en Bruselas a un hombre que supuestamente llevaba un cinturón de explosivos

El presentador de la cadena Proximus TV Bart Raes, afirmó en una red social que se encontraba en el avión que había despegado desde Oslo y que el piloto había advertido a los pasajeros de una alerta de bomba 20 minutos antes del aterrizaje. Raes afirmó también que todos los pasajeros pudieron abandonar el avión con seguridad.

La prensa belga aseguró que ante la alerta se activaron los protocolos de actuación médica para situaciones de emergencia y el Departamento de Bomberos de Zaventem confirmó que había una "intervención" preparada.

Zaventem fue uno de los objetivos, junto al metro de Bruselas, de los atentados perpetrados el pasado mes de marzo por una célula del Estado Islámico en la capital belga, que dejaron más de 30 muertos.

Más sobre este tema
stats