x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump genera una nueva polémica al animar tras los amantes de las armas a “parar” a Clinton

  • El magnate republicano sugiere que los partidarios de la Segunda Enmienda podrían actuar para evitar que su rival nombre a jueces liberales al Tribunal Supremo en caso de ser elegida presidenta del país
  • Trump ha subrayado en su perfil de Twitter que los medios han tergiversado sus palabras, cuyo objetivo era  comunicar a este sector de la población que "debe organizarse y votar para salvar a nuestra Constitución"

infoLibre
Publicada el 10/08/2016 a las 10:20 Actualizada el 10/08/2016 a las 11:03

Donald Trump ataca a Hillary Clinton y sugiere a sus seguidores usar las armas

Nueva polémica en la accidentada campaña de Donald Trump. El magnate ha atacado a su rival en la carrera a la casa blanca y ha sugerido a sus seguidores a que usen las armas para frenar a Hillary Clinton. En un mitin en Carolina del Norte, ha dicho que si su rival demócrata gana en noviembre, nombrará a jueces progresistas en el Tribunal Supremo y estos abolirán la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el uso a portar armas.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha vuelto a sembrar la polémica tras sugerir que los que apoyan la posesión de armas en Estados Unidos podrían actuar para evitar que su rival, la demócrata Hillary Clinton, nombre a jueces liberales al Tribunal Supremo en caso de ser elegida presidenta del país.

"Hillary quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda" – que defiende el derecho a portar armas–. Dirigiéndose a una multitud que apoya la tenencia de armas en Estados Unidos, estas declaraciones impulsaron un sonoro abucheo, a lo que el republicano ha respondido rápidamente: "Aunque la gente de la Segunda Enmienda, quizás, no sé...".

Insistiendo en que la intención de Clinton es abolir el derecho a portar armas, Trump ha advertido en el último mitin, celebrado en Carolina del Norte, de que será un "día horrible" si Clinton sale elegida y nombra a jueces al Tribunal Supremo. "Si ella se trae a sus jueces, no podréis hacer nada", ha indicado Trump, según declaraciones recogidas por el diario New York Times.

Sus declaraciones han provocado una oleada de condenas por parte de demócratas, activistas en favor del control de armas y otros que le acusan de sugerir que se cometa violencia contra la candidata demócrata o contra los jueces liberales.

El compañero de fórmula de Clinton, el senador Tim Kaine, ha expresado su descrédito ante estas palabras. "Nadie que esté en busca de una posición de liderazgo, especialmente la Presidencia, el liderazgo del país, debería hacer nada que permita la violencia, y eso es exactamente lo que él está haciendo", ha lamentado desde Austin, en el estado de Texas.

Así, ha indicado que sus declaraciones son "una ventana hacia el alma de una persona que simplemente no está temperamentalmente capacitada para la tarea" de Gobierno.

Aclaración en Twitter

Según el magnate republicano, "los medios están desesperado por distraer la atención", y son los culpables de la tergiversación de sus palabras. Así se ha expresado en su cuenta de Twitter, donde matiza sus palabras: ¡Lo que he dicho es que los ciudadanos partidarios de la Segunda Enmienda deben organizarse y votar para salvar a nuestra Constitución". 


No es la primera vez

Este no es el primer caso en el que el candidato republicano hace acusaciones o insinuaciones sobre sus rivales y luego raramente rectifica. Inmediatamente después de pronunciar esas palabras, el director de la campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, envió un comunicado en el que asegura que "lo que dice Trump es peligroso. Una persona que busca ser presidente de los Estados Unidos no puede sugerir violencia de ninguna manera".

El equipo de Trump, por su parte, envió otro comunicado llamado "Sobre la prensa deshonesta" en el que destaca la unidad de los amantes de las armas, algo que, según apunta el escrito "les da un gran poder político", y hará que este año voten "en números récord y no por Hillary Clinton", añade.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 10/08/16 12:06

    Claro, claro, luego con decir lo que dijeron cuando mataron a la diputada laborista Jo Cox, que fue un loco, que no había motivaciones políticas, arreglado. Todavía están a tiempo los yanquis de impedir que este fascista violento sea presidente...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión