x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ratifica la condena contra Leopoldo López

  • El opositor venezolano fue sentenciado a más de 13 años de prisión, acusado de incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014
  • El abogado de la defensa, Juan Carlos Gutiérrez, confirma la ratificación de la sentencia, que se convierte en firme de forma definitiva

infoLibre
Publicada el 13/08/2016 a las 13:12 Actualizada el 13/08/2016 a las 13:26
Leopoldo López en una imagen de archivo.

Leopoldo López en una imagen de archivo.

E.P.
El Tribunal de Apelaciones de Venezuela ratificó este viernes la condena contra el líder de la oposición Leopoldo López, quien a finales de julio reiteró su inocencia en relación a los actos que se le imputan desde el Ministerio Público, informó Europa Press.

La sentencia ratifica las condenas de López y de los opositores Ángel González y Christian Holdack, mientras que ha reducido a dos años la sentencia de Demian Martín. El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó al diario El Nacional la ratificación de la sentencia, que se convierte en firme de forma definitiva.

El pasado 10 de septiembre López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Por su parte, Holdack fue condenado a diez años de prisión, si bien goza de una medida humanitaria por razones de salud que le permite presentarse ante los tribunales una vez cada 15 días. Por su parte, González y Martín fueron condenados a cuatro años y seis meses, penas que no implican prisión. La de Martín se redujo a tres años.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión