x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Argentina

Familiares de desaparecidos en la dictadura argentina apedrean el coche del presidente Macri

  • Este hecho se produce después de que el presidente argentino afirmase en una entrevista que no tenía "ni idea" del número de personas desaparecidas durante la dictadura
  • "Hay que usar la energía para construir, no para agredir", señala Macri 

infoLibre
Publicada el 13/08/2016 a las 16:15 Actualizada el 13/08/2016 a las 16:48
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

EUROPA PRESS
Familiares de las personas desaparecidas durante la dictadura argentina (1976-1983) atacaron con piedras el coche en el que el presidente del país, Mauricio Macri, abandonó un acto oficial marcado por los disturbios, informó Europa Press.

Macri se trasladó este viernes a Mar del Plata para protagonizar un acto oficial, junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, en el que anunciaron nuevas obras públicas, según informó el diario argentino La Nación.

Miembros de HIJOS –Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio– boicotearon el evento. "Macri, basura, vos sos la dictadura", gritaron, iniciando un cruce de proclamas con simpatizantes del Gobierno.

La Policía intentó impedir que los manifestantes alcanzaran la comitiva presidencial, lo que dio lugar a un enfrentamiento en el que los agentes emplearon balas de goma y gases lacrimógenos y los manifestantes quemaron neumáticos, todo a menos de 500 metros del escenario.

Ante los disturbios, Macri decidió abandonar el lugar, pero los manifestantes alcanzaron el convoy en el que viajaba y atacaron los coches con piedras, que llegaron a alcanzar a los vehículos de la comitiva del Gobierno.

"Hay que usar la energía para construir, no para agredir", dijo Macri. Además, destacó los logros de su Gabinete, subrayando que "la inflación lleva dos meses en baja" y prometiendo que Argentina "volverá a crecer y generar empleo el año que viene".

"Ni idea"

Este incidente se produjo dos días después de que Macri dijera en una entrevista transmitida por Facebook que no tiene "ni idea" del número de personas que desaparecieron durante el régimen castrense. "No sé si fueron 9.000 o 30.000 o los que están anotados en un muro", contestó.

Sin embargo, subrayó que este periodo de la historia argentina "fue lo peor". "No pasa por un número: es algo horrible que pasó y por suerte lo pusimos sobre la mesa y lo enfrentamos con coraje, porque la verdad siempre duele, pero es lo que te hace crecer", espetó.

El que fuera su ministro de Cultura, Darío Lopérfido, tuvo que renunciar al cargo –apenas unos meses después del arranque del nuevo Gobierno, el 10 de diciembre–, precisamente por asegurar que "en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Merm Merm 15/08/16 10:28

    Así que tienen un  Rajoy en Argentina. Me horrorizaban los Kitchner (espero que se escriba así) pero parece que este individuo puede ser hasta peor. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tablero Tablero 14/08/16 15:28

    Pronto ha salido a la luz la catadura moral del presidente Macri. Ni sabe ni le importan mucho las miles de personas asesinadas y torturadas por los genocidas de su país, que actuaban con el acuerdo y el impulso del gobierno de los EE.UU., enfrascado en esos años en organizar golpes de estado y genocidios en algunos países de Suramérica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 14/08/16 13:59

    Estos  " democratas "  auspiciados por el FMI entre otros,... se les nota mucho el desprecio por los verdaderos luchadores del pueblo y su afan por contentar a la oligarquia internacional criminal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión