x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

Boko Haram difunde un vídeo con alguna de las niñas secuestradas en Nigeria hace dos años

  • Un terrorista obliga a una de las niñas a contar ante la cámara que la ofensiva aérea del Gobierno mató a decenas de sus compañeras de cautiverio

infoLibre
Publicada el 14/08/2016 a las 13:31 Actualizada el 14/08/2016 a las 20:41

Boko Haram difunde un vídeo con alguna de las niñas secuestradas en Nigeria hace dos años

La organización terrorista publica un nuevo vídeo en el que afirma que algunas de las niñas de Chibok han muerto en bombardeos del Gobierno.

La organización terrorista Boko Haram difundió en las últimas horas un nuevo vídeo sobre las más de 200 niñas raptadas hace dos años en la aldea nigeriana de Chibok en el que aseguró que muchas murieron a causa de los ataques aéreos del Gobierno, informó Europa Press. El vídeo, de unos 12 minutos de duración, mostró los cadáveres de varias niñas y adolescentes, tendidas sobre la arena y rodeadas de bidones y mantas.

Un miembro de Boko Haram explicó, rodeado por decenas de mujeres y niñas ataviadas con nihab negros, que los cadáveres pertenecen a algunas de las capturadas en Chibok que, según su versión, murieron por los bombardeos del Gobierno. Para apoyar su relato, el terrorista, vestido con uniforme militar y armado con un fusil de asalto, obligó a una de las niñas a contar a cámara cómo la ofensiva aérea mató a decenas de sus compañeras de cautiverio.

Además utilizó a la joven para insistir a las autoridades nigerianas en que liberen a los milicianos encarcelados. "Nuestros padres deben compadecerse y hablar con el Gobierno para que podamos volver a casa", dijo la menor identificada como Maida Yakubu, según BBC. Es la segunda vez que el grupo armado nigeriano difunde un vídeo sobre las niñas de Chibok. El primero llegó poco después del secuestro, ocurrido el 14 de abril de 2014, para probar que las rehenes seguían con vida.

Muchas de las niñas raptadas lograron huir por sus propios medios y contaron que la mayoría fueron vendidas como esclavas sexuales, mientras que otras fueron obligadas a casarse con terroristas de Boko Haram. Una de las que apareció en el vídeo tiene a un bebé en sus brazos. El Gobierno de Muhamadu Buhari, que llegó al poder el pasado 29 de mayo, se fijó como prioridad la lucha contra Boko Haram y prometió traer de vuelta a las niñas, aunque por ahora con escasos resultados.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión