x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Latinoamérica

El presidente de México habría plagiado casi el 30% de su tesis

  • Según la periodista de investigación Carmen Aristegui, el trabajo contendría materiales originales de hasta diez autores
  • Presidencia alude a "errores de estilo"  como "citas sin entrecomillar" 

infoLibre
Publicada el 22/08/2016 a las 10:20 Actualizada el 22/08/2016 a las 10:38
El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

EP
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habría plagiado casi el 30% de su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho, según denunció este domingo la periodista de investigación Carmen Aristegui y recoge Europa Press.

En su artículo, Aristegui –despedida de la emisora Noticias MVS en 2015 tras destapar la polémica mansión propiedad de la primera dama, Angélica Rivera– sostiene que Peña Nieto habría plagiado el 28,8% de las 200 páginas que integran la tesis.

La tesis, titulada El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón, contendría materiales originales de hasta diez autores, entre ellos el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado.

En respuesta, el portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, lamentó que "errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico".

"El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado", recalcó, agregando que "la crítica y el debate son bienvenidos".

Aristegui fue cesada por la citada emisora a raíz de la decisión de Aristegui de unirse al proyecto Mexicoleaks. La emisora dijo que había usado el nombre de la radio sin contar con facultades para ello y sin consultarlo con la administración, por lo que ordenó su despido y el de dos colaboradores.

La periodista, por su parte, denunció que su despido de la emisora fue un acto "injustificado" y motivado político, prometiendo "dar batalla" para luchar por la "libertad de expresión".

La publicación de la existencia de la llamada Casa Blanca de la esposa del presidente, la actriz Angélica Rivera, forzó a ésta a poner en venta los derechos de la casa, que todavía no había terminado de pagar y que aseguró haber comprado con lo que había ganado a través de su trabajo.

La casa había sido adquirida a Grupo Higa, subsidiaria de una empresa integrante de un consorcio que había ganado una millonaria licitación para la construcción de un tren de alta velocidad que fue cancelada tras la publicación.

Días después, otros medios revelaron que también el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, había comprado una casa a Grupo Higa y que el propio mandatario poseía una propiedad adquirida a otro contratista beneficiado con contratos de obra cuando era gobernador.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 22/08/16 15:19

    ¡¡¡Noooo!!!, esto seguro que es una pura mentira...¿Cómo va a plagiar un canalla como ese que tiene a sus espaldas no sé cuántos asesinatos cometidos a diestro y siniestro durante su mandato, que ampara el terrorismo de estado?, ¡¡Noooo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión