x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Médicos sin Fronteras rescata en una sola tarde a más de medio millar personas en aguas del Mediterráneo

  • Entre los rescatados se encontraron 18 niños menores de cinco años y siete mujeres embarazadas 
  • En torno a 266.000 inmigrantes, entre ellos refugiados, han llegado a Europa desde principios de 2016 a través del Mediterráneo

infoLibre
Publicada el 22/08/2016 a las 10:49 Actualizada el 22/08/2016 a las 13:09

Llegan a Italia casi 600 inmigrantes rescatados del Mediterráneo

Seis operaciones de rescate se llevaron a cabo para salvar la vida a los 453 hombres, 95 mujeres y 28 niños que naufragaban en 4 botes inflables diferentes.

Las ONG Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranee informaron este pasado domingo del rescate de más de medio millar de personas –entre ellas 18 niños menores de cinco años– de las aguas del Mediterráneo, que naufragaban en cuatro botes inflables diferentes. 

Fueron necesarias seis operaciones de rescate que contaron con la ayuda del barco Dignity 1, de MSF, y de la también ONG Proactiva Open Arms.

Durante la operación se recuperó del agua un cuerpo sin vida y entre los rescatados se encontraban siete mujeres embarazadas. Asimismo, Médicos sin Fronteras informó el sábado anterior del rescate de otras 113 personas, más de la mitad menores no acompañados.

En torno a 266.000 inmigrantes, entre ellos refugiados, han llegado a Europa desde principios de 2016 a través del Mediterráneo, cuyas aguas se han cobrado ya las vidas de 3.156 viajeros, mucho de los cuales son niños, según datos de la Organización Internacional para la Migración.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Bacante Bacante 22/08/16 12:51

    MSF,  si no fuera por vosotros y por la oportunidad que nos daís de colaborar con. vuestro  maravilloso trabajo,  este mundo sería vomitivo.  Dignificáis al ser humano.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 22/08/16 15:50

      Es un mundo vomitivo igualmente, Bacante. A esta gente les atacan a diario...¿Ya no tenemos ni voz para gritar a los asesinos desalmados que atacan a los que salvan vidas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión