Elecciones en EEUU

Trump hace negocio en campaña: se alquila a sí mismo las oficinas por un precio cinco veces mayor desde que recibe donaciones

Trump aboga por las evaluciones por perfil racial como medida para evitar atentados

infoLibre

El magnate Donald Trump, candidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha incrementado en 134.300 dólares el importe mensual del alquiler que su campaña paga para utilizar la Torre Trump, de su propiedad. La información ha sido publicada este lunes por el digital norteamericano The Huffington Post, que señala que la renta ascendió de 35.458 dólares en marzo a 169.758 dólares en julio, cuando el candidato ya recibía fondos de sus donantes para la carrera hacia la Casa Blanca. El medio señala que el aumento en el precio del alquiler no ha ido aparejado de más trabajadores contratados, puesto que en marzo se abonaron las nóminas de 197 personas frente a las 172 del verano.

El médico que dijo que Trump tiene una salud “asombrosamente excelente” admite que escribió su informe en cinco minutos

El médico que dijo que Trump tiene una salud “asombrosamente excelente” admite que escribió su informe en cinco minutos

The Huffington Post señala también a los gastos en restaurantes y campos de golf bajo el paraguas de la marca Trump: el día en el que se anunció el acuerdo de recaudación de fondos, el 18 de mayo, la campaña del magnate se gastó 29.715, 35.845 y 125.080 dólares en dos campos de golf y un restaurante, respectivamente, de los que el candidato republicano es beneficiario. Las cantidades abonadas, señala la cabecera, son superiores a las registradas antes de recibir donaciones. 

No está claro si el espacio que la campaña utiliza en la Torre Trump es mayor en julio con respecto a marzo, aunque el personal sea menor: sus responsables no han querido responder a las preguntas del medio. "Si yo fuera un donante, querría respuestas", declaró al digital un miembro del Comité Nacional Republicano que prefirió guardar el anonimato.

Durante varios meses, señala The Huffington Post, la campaña del multimillonario hizo hincapié en el bajo alquiler que pagaba por utilizar la Torre Trump y en varios programas de televisión mostró espacios de trabajo con techos sin terminar, tabiques improvisados y pocos empleados a su servicio.

Más sobre este tema
stats