x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
FARC

El Gobierno de Colombia y las FARC finalizan las negociaciones de paz

  • El anuncio podría tener lugar durante la tarde o la noche en La Habana, y durante el mismo se ofrecerán los detalles sobre otros asuntos clave
  • Cuando el documento esté finalizado se enviará al Congreso para que se lleve a cabo la celebración de un referéndum donde el pueblo podrá ratificarlo o no

infoLibre
Publicada el 24/08/2016 a las 10:25 Actualizada el 24/08/2016 a las 11:05
Un comandante de las FARC.

Un comandante de las FARC.

EFE
Las delegaciones del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han finalizado este pasado martes las negociaciones de paz en La Habana, y se espera que durante la jornada este miércoles se anuncie el acuerdo definitivo.

Según las informaciones facilitadas por el diario local El Colombiano, el acuerdo final ha sido alcanzado a través del mecanismo de trabajo puesto en marcha hace una semana para tratar los temas de participación política y amnistía.

El anuncio podría tener lugar durante la tarde o la noche en La Habana, y durante el mismo se ofrecerán los detalles sobre otros asuntos clave. Cuando el documento esté finalizado se enviará al Congreso para que se lleve a cabo la celebración de un referéndum donde el pueblo podrá ratificarlo o no.

La Oficina del Alto Comisionado de Paz ha dado algunas muestras de la conciliación entre ambas partes en su cuenta de Twitter, mensaje que además, ha fijado en su perfil de modo permanente. "Se acerca el día... Vamos camino a La Paz", dice el tuit acompañado de una fotografía de los negociadores.

Por su parte, las FARC también han notificado el avance de las negociaciones con otro mensaje en su perfil de la misma red social en la que comunican que "¡El día se acerca!". 


Asimismo, el máximo dirigente de las la organización, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido en Twitter como Timochenko también lanzó un mensaje: "estamos a las puertas de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final #VamosPorLaPaz", y el jefe negociador del grupo guerrillero, Luciano Marín Arango, conocido en el grupo como Iván Márquez, también publicó un mensaje en la misma dirección.
No obstante, las FARC anunciaron en el día de ayer a través de un comunicado que "aún quedan temas pendientes" y que su país podrá conocer el pacto cuando se consolide "el acuerdo final".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 25/08/16 10:24

    Una muy mala noticia para las fábricas de armamento. Van a perder a unos excelentes clientes, que les han estado llenado los bolsillos durante mas de medio siglo. Ya estarán pensando en donde hay que organizar otra matanza para que el negocio no decaiga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión