X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Filtración documentos

Assange comunica que Wikileaks publicará “miles” de documentos sobre la campaña electoral de Clinton

  • Sostiene que la próxima filtración tendrá un impacto "significativo" en las próximas elecciones, apuntando que Wikileaks cuenta con "mucho material"
  • No ha dado fecha de publicación, pero señala que que el impacto que tenga esta nueva filtración "depende de cómo coja seguimiento en el público y entre los medios"

infoLibre Publicada 25/08/2016 a las 12:23 Actualizada 25/08/2016 a las 13:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

EP
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha anunciado este jueves que publicará "miles" de páginas de documentos sobre la campaña electoral a la candidata demócrata a las presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton.

En declaraciones concedidas a la cadena de televisión Fox, Assange ha asegurado que la próxima filtración tendrá un impacto "significativo" en las próximas elecciones, apuntando que Wikileaks cuenta con "mucho material".

"Hay diferentes tipos de documentos y diferentes tipos de instituciones asociadas con la campaña electoral, con algunos ángulos inesperados que son bastante interesantes e incluso entretenidos", ha valorado.

Así, ha señalado que el impacto que tenga esta nueva filtración "depende de cómo coja seguimiento en el público y entre los medios". Sin embargo, no ha dado una fecha para su publicación.

Assange, acusado de ciberespionaje por Estados Unidos, pidió asilo político a Ecuador y vive en la Embajada desde junio de 2012 para evitar la extradición a Suecia, donde sería interrogado por las acusaciones de violación interpuestas en 2010, las cuales ha negado en reiteradas ocasiones.

En febrero, el australiano salió al balcón de la Embajada para instar a Suecia y Reino Unido a acatar la resolución de la ONU a favor de ponerle en libertad cuanto antes.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Sancho Sancho 26/08/16 15:07

    A mí como ciudadano me importa mucho que Assange publique documentos de los muy progresistas partidos como el de Hillary o el que puso aquí de manifiesto la poca vergüenza de todo un gobierno socialista al rendir pleitesía y vasallaje al los yanquis, demostrando por las filtraciones cómo el ministro de justicia y el señor Conde Pumpido, a la sazón Fiscal General del estado se ponían de acuerdo con el embajador americano en Madrid para boicotear y echar abajo la labor del juez que investigaba el caso Couso. O como se prestaba, TODO UN GOBIERNO SOCIALISTA, a dejar despegar y aterrizar y a dar cobertura a los llamados "vuelos de la muerte", que como todo el mundo sabe eran vuelos que montaba la cía para mandar de vacaciones...eternas...al paraíso...a los que ellos consideraban terroristas, por supuesto después de ser salvajemente torturados. También nos enteramos de las "gestiones" de la señora viceministra María Teresa Fernández de la Vega para tapar y echar tierra en esos crímenes de guerra...Y me importa un bledo que las filtraciones sean a un gobierno de derechas, corrupto o lo que sea, o supuestamente de izquierdas; aunque como se vió, muy de izquierdas no debía ser el gobierno del Psoe de esa época, como tampoco lo sería el gobierno de los Estados Unidos, por muy Demócrata que se denominara el partido en el gobierno. Los hechos que supimos, de lo que nos enteramos gracias a las filtraciones de Wikileaks fue de escándalo, que como se ve también se ha olvidado por algunos. tenemos derecho a saber lo que de otra manera jamás sabríamos. Así a lo mejor se tientan la ropa antes de cometer semejantes tropelías por las que jamás pidieron perdón. Algun@s deberían tomar alguna vitamina para la memoria...Y decir que porque es de los nuestros o muy de izquierda no se deben conocer esas golferías o las que sean...de traca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 26/08/16 13:26

    Seguro que hay mandanga. Por supuesto, la desgracia es que la única alternativa es Trump, pero cuidado con los "demócratas" estadounidenses.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • DS DS 26/08/16 17:58

      Es la táctica que tiene el gobierno en la sombra: ponen a uno -mas bien un poco friki-que se lleva todos los palos para que se vote a la elegida por el sionismo internacional. Dª Muerte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • taxista y rojo taxista y rojo 25/08/16 23:48

    No entiendo el sentido de sus comentarios Angels. Sé que sabe usted que a Assange y a Wikileaks se les persigue por desvelar secretos vergonzantes de nuestros gobiernos que afectan (negativamente) a la vida de millones de personas. Por desvelar la verdad de nuestros gobiernos asesinos de otros puebllos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 26/08/16 07:41

      Verá, no dudo que detras de esas acusaciones pueden haber intereses politicos. Tampoco dudo que Assange hackea documentos de correo del Partido democrata (y de otros partidos, casualmente nunca de gobiernos dictatoriales )y de los Gobiernos occidentales por intereses economicos y no se si politicos. No hay duda que lo que hace Assange es espionaje politico puro y duro, que habria que ver a que intereses beneficia. La acusación de violación no la han retirado las denunciantes, entonces si se considera inocente ¿no esta intentando no ser juzgado amparandose en "conspiraciones" politicas?. Suecia es uno de los paises democraticos mas respetuoso con los derechos de los ciudadanos ¿o no es asi?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 25/08/16 20:51

    Despues de todo Assange cobra por sus informaciones ¿o es que lo hace gratis y por amor al arte?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 25/08/16 18:17

    Entonces sabremos quien es la sra. Clinton. De Trump ya lo sabemos casi todo que es un nazi loco, pero de la Clinton-ya tendremos noticias y no muy buenas.La guerra es su tarjeta de visita!. Y por favor no me vengan con temas de género, que son temas de Poder y de armas y de recursos naturales obtenidos mediante guerras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 25/08/16 20:24

      La Sra. Clinton no es de trigo limpio. Trump es payaso, y los conservadores tendrán que sacarle pronto y poner otro candidato para las elecciones. Trump es peor, pero Clinton no es poca cosa. Está a favor de "fracking", y por su mal hacer en el oriente medio, arde Líbano, Siria y muchos países más. Recibe grandes cantidades de dinero para su campaña las empresas privadas de cárceles, las empresas de armas de guerra, de la compañías farmaceuticas más potentes...  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 25/08/16 16:57

    Por cierto, una curiosidad ¿cuanto le pagan por ser un espia ?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 25/08/16 16:56

    Assange ahora al servicio de Putin y de Trump. No entiendo que Ecuador le continue dando asilo, que se vaya a Rusia a "defender" la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 25/08/16 19:50

      No se puede ir a Rusia ni a ningún sitio, por que en el momento que ponga un pié fuera de la embajada, lo arresta la policía inglesa para extraditarlo a Suecia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 25/08/16 20:43

        Que lo acusa de violación y si es asi merece el arresto.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Wildthing Wildthing 25/08/16 20:46

          Siempre vas con un comentario sin documentarte. ¿No te das vergüenza?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 26/08/16 01:05

            Esta ya es una polémica muy vieja, y si a éstas alturas que la acusación de violación ya se demostró más falsa que una moneda de franco, pues estamos listos. Hasta las autoridades suecas aceptaron las..."irregularidades" que se produjeron, pero siguiendo las órdenes yanquis siguieron con la acusación. Assange propuso ser interrogado en la embajada sobre las acusaciones que la fiscalía sueca, pero se negaron. Porque la intención es otra El gobierno americano no lleva muy bien que le decubran sus crímenes de guerra y esas cosas. Saludos, Wildthing.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Arkanoid Arkanoid 26/08/16 03:00

              Pero parece que Angels lleva un cierto retraso con la información.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Angels Angels 25/08/16 20:50

            Me documento...seguramente mejor que vd.. Suecia le acusa de violación y si es asi que lo juzguen,

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Alfar Alfar 25/08/16 14:24

    A mí me da auténtico pánico, el exceso de millones que tiene Trump, con los que puede torcer la voluntad de tanta gente. Y lo peor es que seremos los demás los que pagaremos las consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 25/08/16 16:12

      Creo, Alfar, que se nos escapan las claves de este episodio. Me parece a mí que Assange habla para las autoridades, para el gobierno Yanqui. No creo, sinceramente, que lo haga para "desviar" el voto hacia Trump, aunque pueda ocurrir como dices de igual manera. Hay que tener en cuenta que la "guerra" de Wikileaks es contra los Estados Unidos, militares, gobierno...todo el entramado político militar del estado. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre