X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

El ultraderechista Geert Wilders propone cerrar todas las mezquitas de Países Bajos

  • También reclama prohibir el Corán, cerrar todas las escuelas islámicas y expulsar a los refugiados de origen musulmán
  • En un manifiesto, asegura que es la forma de parar la "islamización" que, a su juicio, atraviesa el país

infoLibre Publicada 27/08/2016 a las 13:31 Actualizada 27/08/2016 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

El ultraderechista Geert Wilders, en una imagen de archivo.

El ultraderechista Geert Wilders, en una imagen de archivo.

EP
El ultraderechista Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad, ha propuesto en un manifiesto cerrar todas las mezquitas y las escuelas islámicas de Países Bajos y prohibir el Corán, como forma de acabar con la "islamización" del país.

Wilders, cuyo partido lidera las encuestas de cara las elecciones parlamentarias del próximo marzo, también ha prometido cerrar las fronteras a todos los refugiados que procedan de un país musulmán y ha alegado que echará a todos los solicitantes de asilo musulmanes que ya están dentro del territorio neerlandés.

Por otra parte, se ha sumado a la polémica del burkini, y en el manifiesto, titulado Países Bajos es nuestro otra vez, ha propuesto prohibir el uso de cualquier velo islámico en espacios públicos. El documento, que explica los 11 puntos clave en los que va a basar su campaña política, se centra en la "desislamización" de Países Bajos.

El principal rival político de Wilders, el líder del partido Llamada Demócrata Cristiana, Sybrand van Haersma Buma, ha dicho que el manifiesto es "raro e inconcebible".

A pesar de que el Partido por la Libertad ha estado a la cabeza de las encuestas electorales durante meses, su extremismo y su postura en materia de inmigración hacen que sea muy poco probable que logre los apoyos necesarios entre el resto de los partidos para formar Gobierno.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • cepeda cepeda 30/08/16 11:59

    Hablando de islam político...http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/29/actualidad/1472459606_413328.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 29/08/16 21:01

    Enhorabuena a las autoridades francesas: están consiguiendo que haya un problema donde antes no lo había...o yo no veía noticias semejantes...Cada vez se dan más los enfrentamientos y el rechazo a los musulmanes en todos los órdenes...Muy bien, así se hace!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 30/08/16 11:58

      Siempre entendí que Francia (y la izquierda) eran descendientes y herederos de los que hicieron la revolución de 1879 y que defendían aquellos valores... Siempre tuve claro que uno de los pilares centrales de la república francesa era LA LAICIDAD y que ese era uno de los paradigmas de la izquierda europea... y no digamos en España. Pues bien, lo que se defiende en Francia ahora mismo es la LAICIDAD DEL ESTADO FRANCES. Parece que algunos en la izquierda española piensan que LA LAICIDAD es solo contra la iglesia católicia.... y se equivocan. En estos momentos en Francia el islam POLÍTICO está a la ofensiva y lo del burkini es solo uno de los aspectos de esa ofensiva... que acabará alcanzando a no tardar... al lobby gay y al lobby feminista... que se quieren creer que esto no van con ellos... Lo que demuestra el desvarío en el que se encuentra cierta izquierda europea (y así le van las cosas como le van en los países donde el problema es más virulento) es que les están pasando por encima en el que siempre ha sido su terreno... Hace 100 años hubo una gloriosa revolución socialista en Rusia pero... ha pasado UN SIGLO y desde entonces ha llovido mucho y han cambiado muchas cosas... menos para cierta izquierda europea emperrada en no querer enterar de lo que está pasando delante de sus narices.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 30/08/16 16:29

        Por si te vale de algo, cepeda, creo que ya deberías saberlo, estoy absolutamente en contra de las imposiciones de la Iglesia católica, del Islam, del Judaísmo, o de cualquier otra religión en el devenir, la vida, costumbres y normas que han de regir las sociedades que yo entiendo como democráticas. Eso sí, la democracia y el respeto al otro requiere de una serie de comportamientos por la ciudadanía, no digamos ya por parte de los gobernantes a los que votamos para salvaguardar esas normas, que no deben ser excusa para situaciones exacerbadas con fines claramente políticos, con demagogia muy barata que den lugar a enfrentamientos entre ciudadanos, y una indefensión cuando no cuasi linchamiento por parte de una minoría, alentados, ya digo, por el propio gobierno. Eso no creo que lleve a nada bueno. No creo que el tema del burkini, por ejemplo, tenga la suficiente entidad como para montar una movida de tinte racista como la que se está montando, por razones electorales, y con un grado de hipocresía tan claro. En este mismo periódico tienes, ya lo habrás visto, alguna información que da una idea de la hipocresía de la que hablo: la venta de armas a grupos de toda índole por parte de los de siempre, incluida Francia...Y se fijan en el burkini, que la verdad, no me parece que sea un asunto en el que las libertades y los principios republicanos se encuentren en peligro.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 30/08/16 18:46

          1.Si uno es laico, está por el estado laico y defiende la laicidad... no hay duda de quien tiene razón en este pleito y quien no. 2.Insisto... el tema del burkini es un tema más, y no el más importante, de la agenda del islam político que está bien implantado en Europa, con muchos medios económicos y con lobbies y ongs mucho más influyentes que las otras... 3.¿Para qué te crees que invierten los qataríes, y demás vecinos enormes cantidades en medios de comunicación?. ¿Qué parte tienen ya en El País?... Pues para que, cuando ellos quieran, salga la "arabista" de turno... a impartir doctrina.... ¿Para qué te crees que tienen Al Yazira y demás medios a su disposición.... para jugar?. 4.Acabo de estar en Francia.... y lo que hay allí no tiene nada de cómido ni de "lúdico". Tal vez si te dieras una vuelta por los barrios de Paris y de Bruselas... y vieras lo que se ve por allí (y que hace 30 años no se veía...) entenderías de lo que hablo... y de que va la cosa. 5.En cualquier caso... no tardaremos mucho en "disfrutarlo" por aquí porque a medida que aumenta la "masa crítica" las posibilidades de tener otro "accidente" como el del 11-M aumentan... Espera y verás...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 30/08/16 21:56

            El problema, que espero que no lo sea, es que crees que hablas en el desierto, como si nadie te escuchara, como si nadie te entendiera, con un discurso algo catastrófico, como si estuviéramos en una situación poco menos que terminal, y creo que no es así. personalmente, entiendo lo que dices, y es cierto que hay motivos para estar preocupados, pero creo que de una manera más global. Por otra parte, no me extraña la situación de Francia cuando siguen en estado de shock tras los durísimos atentados. Eso lo entiende cualquiera. Pero da la impresión de que esa sensación de peligro quieres que se traslade aquí y a todos aquellos lugares donde el peligro no es tangible porque no podemos estar en tensión todo el día, y además sería darle la razón a los terroristas del Daesh, ¿No te parece? Pero lo que está ocurriendo en Francia, en Bélgica, tiene tiene explicaciones que no necesariamente se explican desde la lucha contra el yihadismo. Son tensiones sociales que se veían venir, y que se están alentando desde el gobierno, y que, en mi opinión, se están manejando intencionadamente. No veo que haya un problema de laicidad...Hay un problema de enfrentamiento generacional y cultural que se está desvirtuando hacia las arenas movedizas religiosas...Los guetos se están islamizando, para que entiendas lo que quiero decir. pero eso es parte de unas políticas desastrosas llevadas a cabo desde hace años. Que el yihadismo y la rama radical wahabita empuja y aprieta e intenta meter baza allí donde ve objetivos debilitados socialmente...puede ser. Pero con las campañas y las salidas de madre que se están dando en Francia, perdona, pero tengo mis dudas de que se puedan enfrentar de esa manera. Te lo vuelvo a decir, porque creo que lo he comentado en algún momento: no me gustan los discursos buenistas de esa cierta izquierda a la que tú te refieres. He vivido 20 años en barrios cuyos vecinos eran mayoritariamente musulmanes, de distintos países. No es sencillo, sobre todo cuando eres ateo, como yo lo soy. Pero cuidado con las fórmulas mágicas...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 31/08/16 10:56

              1.Es que lo que ha pasado en Francia... ya ha pasado aquí... y puede volver a pasar en cualquier momento. 2.Es que en los dos últimos años la policía española ya ha abortado intentos de hacer lo mismo. 3.Es que aquí se cumplen, igual que en Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica e incluso Alemania... TODAS las condiciones para que nos pase algo similar.... solo que nosotros no somos Francia ni el ESTADO español tiene la fuerza y la potencia del francés... ni los españoles tenemos tan claro lo que tenemos enfrente como lo tienen buena parte de los franceses.... 4.Estarás de acuerdo conmigo en que no solo los musulmanes son pobres en estos países. Estarás de acuerdo en que las posibilidades de una educación gratuita, nacional, pública son, en Francia, las mismas para todos... 5.Estarás de acuerdo conmigo en que SOLO LOS MUSULMANES y no solo en Francia sino en muchos países de Europa, y de fuera de Europa, se "radicalizan" y a atacan a las sociedades que les acogen... 6.Estarás de acuerdo conmigo en que MUCHOS MUSULMANES y no solo en la UE en lugar de ser fieles a su país... son fieles a países extranjeros musulmanes... tienen el corazón y la cabeza allí y no aquí.... y estarás de acuerdo que eso solo pasa con ellos... Cuando un británico de tercera generación tiene su mente y su corazón en el país de sus abuelos, es fiel al país de sus abuelos, y ataca a sus propios compatriotas... a su propio país, eso nos está dejando claro muchas cosas.... Supongo que también estarás de acuerdo con eso. 7.Si además tomamos en cuenta el que no hay peligro terrorista musulmán por ejemplo en Tokio o en otras ciudades y países donde no existe "comunidad islámica) y lo comparas con el peligro existente en los países y ciudades donde la "comunidad islámica" es mayor... entonces ya te quedan pocas dudas de cuál es nuestra situación y por qué... 8.Al menos los que crean en el socialismo científico... ese tema lo tienen que tener bastante claro... en mi opinión.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Sancho Sancho 31/08/16 13:28

                Podemos estar de acuerdo en muchas cosas, pero desde luego no en las generalidades que con tanta naturalidad utilizas en tu argumento sin tener en cuenta un detallito que se te escapa: las redadas, las detenciones, etc., las "revueltas" y los musulmanes extranjeros y españoles que se marchan a "la guerra contra el infiel" son MINORITARIAS, abrumadoramente minoritarias. Otra cosa es que ante ese peligro, latente, tengamos que declarar como los yanquis DEFCON 1..Me parece una exageración. pero te digo más; tras los atentados del 11M la sociedad española creo que dió un ejemplo de serenidad. (No voy a decir de tolerancia porque te veo venir, y seguro que vas a criticar ese valor, porque posiblemente lo considerarás como una debilidad de buenistas, o algo así). Lo que no se puede es bombardear ni con bombas ni con propaganda gubernamental lo que se hace; aquí, por más que tú lo niegues, hay controles, se investiga, y no es lo que a ti te parece, que leyendo tus comentarios este país parece la casa de Bin Laden. En contraposición del miedo inducido, que eso es otra cosas distinta a tener los controles necesarios para mantener la convivencia y la fortaleza de una verdadera democracia que los fascistas del Daesh no desean, tenemos el cada vez mayor del otro polo fascista que es el de los xenófobos y racistas...Supongo, como ejemplo, que habrás leído la noticia de los niños ingleses que han asesinado a un polaco...¡Cuidado con los mensajes ultraderechistas!

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • Sancho Sancho 29/08/16 15:24

    Pues no, yo no estoy de acuerdo con lo que está haciendo Francia...Pero bueno, en mi caso es normal, porque como soy un "progre" para algunos...(Según explicación del significado de progre según Julio Anguita).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 29/08/16 11:32

    Supongo que los partidarios de la Europa LAICA estarán bastante de acuerdo con lo que están haciendo los franceses... Lo de Wilders es más radical pero... va en la misma dirección.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 29/08/16 11:17

    El tío de la foto me trae esta escena a la memoria:  https://www.youtube.com/watch?v=XfLcSnB8ydo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 29/08/16 15:26

      Escalofríos, Bacante. ¡Vaya escenita de ese peliculón! Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Zore Zore 29/08/16 10:49

    Es curioso que se llame "Partido por la Libertad" y todas sus medidas consistan en prohibir cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 29/08/16 09:56

    ¡¡Más madera!!, ¡es la guerra!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maki Makoki Maki Makoki 29/08/16 01:24

    Qué majo parece el hombre rubio de la foto de arriba. Seguro que es de los que firman el SÍ a la guerra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 28/08/16 13:58

    Para el que quiera enterarse de por donde van los tiros... y sobre todo si se cree progresista... http://www.economist.com/blogs/economist-explains/2016/08/economist-explains-19?spc=scode&spv=xm&ah=9d7f7ab945510a56fa6d37c30b6f1709

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 28/08/16 13:00

    “En Europa vivid como europeos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Europa, trabajar y comer en Europa, debe respetar las leyes, las costumbres, los principios y valores europeos. A los que prefieran la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado. Europa no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Europa y no les garantizamos privilegios especiales ni vamos a cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. Esto es lo que acabo de ver en mi estancia en algunos países europeos... y estoy de acuerdo con ello. Los que quieran que las cosas sigan yendo como van en Europa en los últimos dos decenios... ya saben a quienes votar en Europa y en EEUU.... los que quieran que las cosas cambien, DE VERDAD, también lo están teniendo cada vez más claro... Lo que es muy triste... y significativo... y explica muy bien lo que va a pasar en los próximos años... es que la izquierda europea ni está... ni se le espera.... En EEUU las fuerzas que apoyaron a Sanders... son una esperanza real de un cambio DISTINTO pero... una vez que Sanders ha dicho que hay que votar a Hillary (para que sigan los mismos que llevan 25 años... haciendo la misma política.... que es la que nos ha traído hasta aquí), habrá que esperar y ver que hacen los que apoyaron a Sanders... porque se oponía a Hillary y a sus políticas... Después de noviembre... veremos que fue de aquello que pareció tan prometedor el invierno y la primavera pasada...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El rey de los toisones

    Le pese o no al señor Amadeo, don Juan Carlos, el rey de las presuntas “5.000 amantes”, de ser ciertas, no ha hecho otra cosa que cumplir con su misión: velar y sacrificarse por el mantenimiento del mito más español.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Un mundo apalabrado

    No sé de qué modo, pero habría que conseguir que la palabra política se dejara de apalabramientos y de ruidos para volver al peso de los contratos. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Cárcel, miserias y golpe de Estado

    Lo de Villar y Blesa no dejan de ser asuntos personales por mucha trascendencia o implicaciones que puedan tener; sin embargo, el golpe de Estado catalán va más lejos y nos toca a todos más cerca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre