X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tratado de Libre Comercio

Francia quiere poner fin a las negociaciones con EEUU sobre el TTIP

  • El ministro galo de Comercio, Matthias Felk, afirma que pedirá en septiembre dar por terminadas las conversaciones
  • Francia secunda así la postura del vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, quien señaló que las negociaciones entre la UE y los Estados Unidos han fracasado

infoLibre Publicada 30/08/2016 a las 11:44 Actualizada 30/08/2016 a las 12:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Activistas se manifiestan en Berlín.

Activistas se manifiestan en Berlín.

EFE
El Gobierno francés pedirá en septiembre dar por terminadas las negociaciones sobre el tratado transatlántico de libre comercio con Estados Unidos, conocido como TTIP, sumándose así a las voces que desde Alemania han reclamado el fin de las conversaciones, según ha afirmado el ministro galo de Comercio, Matthias Fekl.

"Francia exige el fin de las negociaciones sobre el TTIP", ha indicado el ministro francés a través de su cuenta oficial en Twitter, después de declarar en una entrevista con la emisora RMC Radio que las actuales conversaciones sobre el tratado deben interrumpirse para retomarlas desde el principio.



"Debería haber un final absolutamente inequívoco para que podamos reiniciarlas sobre una buena base", declaró Fekl a la emisora francesa, subrayando que "ya no existe apoyo político de Francia para las negociaciones.

En este sentido, el ministro galo ha criticado que "los americanos no ofrecen nada salvo migajas", lamentando que esta conducta "no es propia de negociaciones entre aliados".

De este modo, Francia secunda la postura mostrada el pasado fin de semana por el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, quien señaló que las negociaciones entre la UE y los Estados Unidos han fracasado.

No obstante, la Comisión Europea aseguraba este lunes que está preparada para concluir a finales de este año las negociaciones del TTIP, aunque reiteró que la Unión Europea no sacrificará en aras de este tratado ni la diversidad cultural europea ni estándares sociales, sanitarios, de seguridad o de protección de datos.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • DS DS 30/08/16 19:19

    A ver si alguna vez este país hace algo parecido. Que se den un reciclaje por francia, también los sindicatos. Esto es defender lo propio sin gañanes hispanos comprados por las multi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 30/08/16 17:11

    Nunca pensé que gobierno alguno pusiera objecciones, lo cual me hace feliz. Pero luego Laguncar me ha devuelto a la realidad recordando que quien decide es esa maldita oficina de lobbistas llamada Comisión Europea

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 30/08/16 16:03

    Pues está por ver, y este año lo veremos, quién manda en la UE, si los países miembros o unos señores que se han apoltronado como mandamases. Si los dos mayores - Francia y Alemania - dicen de romper las negociaciones y la "Comisión Europea" (¿fantasma?) dice que están en condiciones de concluir el tratado este mismo año, ¿quién hace el tratado en realidad?, pues eso... que salga a la luz y no continúe adelante algo de lo que nos lamentaremos cuando sea ya tarde y más difícil de rectificar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 30/08/16 21:32

      De todas formas, aunque fuera como dices, laguncar, que yo también tengo mis dudas, qué envidia tras oírles hablar con esa..."soltura". Jamás escucharemos unas palabras dichas con tanta claridad por un político o representante de un gobierno español...Aquí lo que saben hacer muy bien son las genuflexiones...Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rita rita 30/08/16 13:16

    Por fin una buena noticia. Me alegro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre