x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

La defensa de Rousseff prepara un recurso por si el Senado decide finalmente apartarla

  • El argumento central del recurso se centrará en la ausencia de una causa justa para su procesamiento
  • La presidenta brasileña está acusada de aumentar el gasto público sin autorización del Congreso coincidiendo con la campaña para su reelección, en 2014

infoLibre
Publicada el 30/08/2016 a las 10:10 Actualizada el 30/08/2016 a las 10:31
La presidenta suspendida de Brasil Dilma Rousseff participa en una audiencia de su juicio ante el Senado.

La presidenta suspendida de Brasil Dilma Rousseff participa en una audiencia de su juicio ante el Senado.

EFE
La defensa de la presidenta apartada, Dilma Rousseff, está preparando un recurso para presentar ante el Tribunal Supremo Federal (STF) en caso de que el Senado decida apartarla definitivamente del cargo, según ha informado el diario brasileño Estadao.

Rousseff ha mostrado su disposición para cuestionar la decisión del Senado en caso de ser desfavorable, pero ha señalado que aún no ha recurrido al Supremo porque aún no ha "terminado" en el Senado. "Vine aquí (al Senado) porque respeto esta institución", ha señalado la presidenta.

Por ahora, los abogados de la defensa están estudiando cuál es la mejor estrategia para proponer un recurso que no se exceda de los "límites" establecidos por el alto tribunal. El argumento central del recurso será la ausencia de una causa justa para el procesamiento contra Rousseff.

El pasado jueves comenzó el juicio político contra Rousseff en el Senado con el jefe del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski, como presidente.

La presidenta brasileña está acusada de aumentar el gasto público sin autorización del Congreso coincidiendo con la campaña para su reelección, en 2014, algo que, según ha denunciado la exguerrillera, han hecho gobiernos y presidentes anteriores sin consecuencias.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ursus ursus 31/08/16 09:23

    Los neoliberales hacen trampas con apariencia de legalidad allá donde no gobiernan para hacerse con el control de los gobiernos. Vamos enfilados hacia la globalización lo queramos o no

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión