X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Racismo

Detenidos seis adolescentes en Inglaterra por matar de una paliza a un inmigrante polaco

  • El hermano de la víctima sostiene que empezaron a golpearle cuando le escucharon hablar en polaco, y fue trasladado al hospital con heridas en la cabeza donde falleció posteriormente
  • Este pasado martes la Policía detuvo a otro menor de 15 años bajo la sospecha de asesinato, pero aún no ha sido interrogado

infoLibre Publicada 31/08/2016 a las 09:49 Actualizada 31/08/2016 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Una mujer coloca banderas británicas.

Una mujer coloca banderas británicas.

EFE
Seis adolescentes han sido detenidos en Essex, en Inglaterra, tras la muerte de un inmigrante polaco por una brutal paliza en la calle que, según su hermano, comenzó porque le escucharon hablar en su idioma natal.

Según informa The Guardian, la Policía inició el lunes una investigación por asesinato tras la muerte de Arkadiusz Józwik, un hombre de 40 años natural de Polonia y que llevaba cuatro viviendo en Inglaterra. El hombre fue golpeado el sábado, recibiendo heridas en la cabeza, y falleció posteriormente en el hospital.

La Policía de Essex, que se personó rápidamente en el lugar de los hechos el sábado por la noche, ha señalado que el ataque contra Józwik y otro polaco que sobrevivió aparentemente no fue provocado, de ahí el que una de las hipótesis que se barajan sea el crimen de odio.

Según el diario, cuatro chicos de 15 años y otro de 16, todos de Harlow, donde se produjeron los hechos, fueron detenidos el lunes bajo la sospecha de intento de asesinato y arrestados formalmente bajo la sospecha de asesinato. Los cinco han sido puestos en libertad bajo fianza hasta el 7 de octubre, mientras prosigue la investigación.

Este martes, según Guardian, la Policía detuvo a otro menor de 15 años bajo la sospecha de asesinato, pero aún no ha sido interrogado. La Policía ha pedido la colaboración ciudadana de aquellos que puedan tener información sobre lo ocurrido el sábado.

En declaraciones en el lugar de los hechos este martes, el hermano de la víctima dijo que la Policía le ha contado que el ataque se produjo después de que sus agresores le escucharan hablar con sus amigos en polaco. "Estaba de pie comiendo pizza y la tomaron con él por eso. No habla mucho inglés", ha explicado, lamentando que "los adolescentes sean tan agresivos".

"Los padres tienen que hablar con sus hijos, están descontrolados", ha opinado Radek. Según su versión, empezó un adolescente y "segundos después" eran diez o doce los que estaban golpeando a su hermano. "Tras el voto a favor del Brexit ha empeorado, he visto a la gente cambiar, es un momento duro", ha reconocido.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Olaf Olaf 01/09/16 07:51

    La naranja mecánica..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 31/08/16 18:30

    Cito una parte del subtítulo de la noticia: "... y fue trasladado al hospital con heridas en la cabeza donde falleció posteriormente" O sea que falleció posteriormente en la cabeza, ¿no? Además, no le escucharon hablar, le oyeron hablar. A parte de los habituales problemas de sintaxis, hay un buen número de términos que se emplean mal, como es el caso del verbo escuchar: el noventa y no sé cuántos por ciento de las ocasiones debería emplearse el verbo oír. Es normal oír en la radio o leer en la prensa cosas como: "vamos a tener que cortar la comunicación porque no se te escucha bien..." ¿Cómo se puede negar que se está escuchando si se está prestando toda la atención posible, a pesar de que no conseguir oír o entender claramente lo que dice el otro?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Olaf Olaf 01/09/16 07:54

      Has confundido a parte con aparte, genio de la sintaxis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JUAN_C JUAN_C 31/08/16 21:54

      Fenómeno.... Matan a UNA PERSONA por hablar en otro idioma ¿y te preocupa confundir oír con escuchar?.... Supongo que los energúmenos que dieron esa paliza no escucharon al polaco pero si oyeron a los que promovieron el Brexit. No, no me equivoco. Si hubieran escuchado hubieran necesitado pensar.... ¡pero es mucho más importante la semántica..!.....¿no?...Por cierto, para entender es preciso escuchar porque aunque no comprendas el idioma se pueden deducir cosas por empatía. Aunque estoy de acuerdo en que se podría ser más preciso con el lenguaje

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 31/08/16 13:31

    No puedo entender cómo los han dejado en libertad a éstos salvajes asesinos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 31/08/16 15:34

      Yo no quiero ni leer la noticia. Esta violencia me supera. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre