Inmigración

Médicos Sin Fronteras ya ha rescatado a más de 11.000 personas en cuatro meses en el Mediterráneo

Médicos sin Fronteras rescata a 242 personas en el Mediterráneo.

infoLibre

La organización sin ánimo de lucro Médicos Sin Fronteras (MSF) ha rescatado un total de 11.365 personas en 85 diferentes operaciones llevadas a cabo desde el pasado 21 de abril, hace algo más de cuatro meses, cuando inició las operaciones de rescate de este año.

Los equipos de MSF han llevado a cabo estas operaciones a bordo de las embarcaciones Dignity I, Bourbon Argos y Aquarius –en colaboración con SOS Mediterranée–, según han indicado en un comunicado difundido después del rescate de unas 3.000 personas de unas 20 embarcaciones el pasado lunes, una de las cuales llevaba hasta 700 migrantes.

Los guardacostas libios impiden que ONG rescaten a decenas de inmigrantes

Los guardacostas libios impiden que ONG rescaten a decenas de inmigrantes

El coordinador de campo del Dignity I –con capacidad para trasladar a unas 400 personas–, Nicholas Papachrysostomou, ha señalado que éste ha sido uno de los rescates con mayor número de refugiados en los que MSF ha participado.

Tras el rescate, los equipos sanitarios de MSF han tratado a numerosas personas que presentaban diarrea, deshidratación, fiebre, hipotermia y enfermedades cutáneas.

Papachrysostomou ha señalado que el hecho de que unas 6.500 personas recibieran asistencia en tan solo un día –tal y como anunció la Guardia Costera– muestra que "la respuesta de la Unión Europea a la crisis en y dentro de las fronteras ha fracasado en cuanto a las necesidades de protección y humanitarias urgentes de los refugiados".

Más sobre este tema
stats