x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Una decena de inmigrantes entran en Melilla saltando la valla

  • Anoche llegaron otros diez subsaharianos aunque se desconoce en ese caso si fue en patera porque no ha sido localizada la embarcación
  • En ninguno de los dos accesos constan heridos en la zona del vallado, ni por parte de inmigrantes ni por la Guardia Civil.

infoLibre
Publicada el 31/08/2016 a las 09:09 Actualizada el 31/08/2016 a las 09:26
Verja de Melilla.

Verja de Melilla.

EFE
Un total de diez inmigrantes de origen subsahariano ha accedido a Melilla tras un salto masivo protagonizado por medio centenar de indocumentados a la valla que separa la ciudad española de Marruecos. Se trata del segundo acceso irregular registrado en la ciudad en apenas 24 horas después de que anoche también entraran diez subsaharianos, aunque las fuerzas de seguridad no tienen muy claro cómo han pasado, ya que afirmaron venir en patera pero ésta no ha sido localizada.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el intento de entrada se ha registrado la tarde de este martes por la zona conocida como Río Nano cuando un grupo numeroso, que cifran en 50 subsaharianos, intentó salta la doble alambrada de seis metros de altura cada una pero sólo diez lograron acceder a suelo español.

El resto, unos 40, fueron rechazados por las fuerzas de seguridad de Marruecos, en concreto sus Fuerzas Auxiliares conocidas como Mehannis, y españolas, en este caso la Guardia Civil.

Las citadas fuentes han destacado que no constan en la zona del vallado heridos ni por parte de inmigrantes, ni por Guardia Civil. Este acceso se suma al registrado anoche cuando unos diez inmigrantes de origen subsahariano consiguieron entrar en la ciudad que vivía su tercer día de Feria.

La organización no gubernamental Prodein ha señalado que son "entre 8 y 10 bossa", en referencia al grito de alegría que expresan los inmigrantes del África subsahariana cuando logran acceder a la ciudad, mientras que desde la Delegación del Gobierno no han podido detallar cómo han entrado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión