x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Campos refugiados

París abrirá a finales de septiembre uno de los dos campamentos de refugiados que se comprometió a instalar

  • Los campamentos cumplirán, según la Alcaldía, las normas internacionales fijadas por el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas
  • Contarán con espacio, presencia de puntos de agua y saneamiento, además de atención, orientación psicológica e información sobre derecho de asilo

infoLibre
Publicada el 01/09/2016 a las 09:42 Actualizada el 01/09/2016 a las 09:55
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo

E. P.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció este miércoles que uno de los dos campamentos de refugiados que la capital se ha comprometido a abrir se inaugurará a finales del mes de septiembre, según informó la cadena BFMTV y recoge Europa Press.

Los trabajos de uno de los centros comenzaron a finales de junio en el noreste de la capital. La alcaldesa señaló, en una intervención en la radio pública France Inter, que se abrirán dos campamentos, "uno solo para hombres solos y otro para mujeres y niños".

La fecha de apertura de estos campamentos, que el Gobierno de la capital anunció a finales de mayo, nunca había llegado a fijarse. Tampoco su localización concreta, si bien la Alcaldía indicó que se ubicarán en una zona "cercana a los barrios de Gare du Nord y del bulevar de La Chapelle".

Los campamentos cumplirán, según la Administración parisina, las normas internacionales fijadas por el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas: espacio, presencia de puntos de agua y saneamiento, además de atención, orientación psicológica e información sobre derecho de asilo.

El objetivo de París creando estos centros es poder gestionar la crisis migratoria que afecta a la capital desde hace varios meses. Las fuerzas del orden parisinas han evacuado en varias ocasiones campamentos declarados como insalubres levantados en el norte de París.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cepeda cepeda 01/09/16 11:39

    Mientras no acaben con las guerras... y estabilicen medio oriente y Africa... el problema irá a más... y no habrá campos suficientes para hacer frente al aluvión. Si siguen, los mismos, desestabilizando a hispanoamérica... al tiempo que amenazan con blindar la frontera.... tendremos en Europa (y en España) un aluvión procedente de hispanoamérica... Si siguen con golpes como en Brasil y Ucrania, con revoluciones de colores, primaveras para primos y todos esos inventos desestabilizadores y multiplicadores del CAOS... no habrá nada que hacer... y los ciudadanos europeos votarán cada vez más "en masa" a la ultraderecha...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión