Campos refugiados

París abrirá a finales de septiembre uno de los dos campamentos de refugiados que se comprometió a instalar

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo

infoLibre

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció este miércoles que uno de los dos campamentos de refugiados que la capital se ha comprometido a abrir se inaugurará a finales del mes de septiembre, según informó la cadena BFMTV y recoge Europa Press.

Los trabajos de uno de los centros comenzaron a finales de junio en el noreste de la capital. La alcaldesa señaló, en una intervención en la radio pública France Inter, que se abrirán dos campamentos, "uno solo para hombres solos y otro para mujeres y niños".

Casi 263.000 refugiados han llegado por mar a Europa durante este año

Casi 263.000 refugiados han llegado por mar a Europa durante este año

La fecha de apertura de estos campamentos, que el Gobierno de la capital anunció a finales de mayo, nunca había llegado a fijarse. Tampoco su localización concreta, si bien la Alcaldía indicó que se ubicarán en una zona "cercana a los barrios de Gare du Nord y del bulevar de La Chapelle".

Los campamentos cumplirán, según la Administración parisina, las normas internacionales fijadas por el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas: espacio, presencia de puntos de agua y saneamiento, además de atención, orientación psicológica e información sobre derecho de asilo.

El objetivo de París creando estos centros es poder gestionar la crisis migratoria que afecta a la capital desde hace varios meses. Las fuerzas del orden parisinas han evacuado en varias ocasiones campamentos declarados como insalubres levantados en el norte de París.

Más sobre este tema
stats