Latinoamérica

El presidente de Brasil califica de “vergüenza” que Rousseff mantenga sus derechos políticos

El presidente de Brasil califica de “vergüenza” que Rousseff mantenga sus derechos políticos

infoLibre

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que está acostumbrado a sufrir "pequeñas vergüenzas", en referencia a la última decisión del Senado del país de permitir que la ya expresidenta Dilma Rousseff, a pesar de ser destituida de su cargo, mantenga sus derechos políticos. La exguerrillera podrá acceder a cargos públicos, al librarse de la pena accesoria de inhabilitación. 

"Estoy acostumbrado porque llevo más de 34 años en la vida pública, y estoy en contacto permanentemente con estas pequeñas vergüenzas, que se superan enseguida", afirmó desde Shanghái, donde acude, ya en calidad de presidente, a la cumbre del G20.

Si bien reiteró que "respeta" las decisiones del Senado, recordó que esta en concreto "está siendo cuestionada".

La lucha contra la corrupción golpea de lleno al Gobierno de Brasil

La lucha contra la corrupción golpea de lleno al Gobierno de Brasil

"Si el Senado tomó esta decisión, no importa, cierta o equivocada, ya tomó la decisión", afirmó el que fue vicepresidente de Rousseff.

El impeachment contra Dilma Rousseff triunfó este miércoles en el Senado, y la ya expresidenta brasileña ha quedado apartada definitivamente del cargo, pero ha logrado librarse de la pena accesoria de inhabilitación, lo que la permitirá aspirar a cargos públicos.

Un total de 61 senadores, es decir, más de los 54 que se exigían como mínimo para que el juicio político prosperara, votaron para destituir a Rousseff de forma permanente. Solo 20 han expresado su apoyo a la exguerrillera.

Más sobre este tema
stats