Venezuela

Maduro vuelve a cargar contra los medios españoles que lo acusan de dictador

Maduro llama a Rajoy “basura corrupta”

infoLibre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter este viernes contra los medios españoles y contra el propio Gobierno por "manipular" la información sobre Venezuela, y explicó toda una serie de medidas llevadas a cabo en el país como "contracampaña" para poder contar "la verdad", informa Europa Press.

En declaraciones pronunciadas durante una jornada de la misión Barrio nuevo, barrio tricolor en el estado de Nueva Esparta, Maduro insistió en la "gran manipulación" que existe en los medios internacionales, tal y como recoge Globovisión.

"Dicen que yo soy un dictador y que perseguimos a la gente, sobre todo esos medios de España, de ese Gobierno decadente en lo moral, lo ético y lo político", apuntó. "Por eso la mejor contracampaña es la verdad", remachó.

Miles de venezolanos toman Caracas para impulsar el referéndum contra Maduro

Miles de venezolanos toman Caracas para impulsar el referéndum contra Maduro

Estas declaraciones llegan poco después de que la Embajada de Venezuela en Madrid criticara "el pronunciamiento injerencista y sesgado" del Gobierno español sobre la marcha opositora celebrada el jueves en Caracas, que, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, evidenció el "apoyo popular" al referéndum revocatorio.

Más de un millón de personas, de acuerdo con la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –y entre 25.000 y 30.000 según el Gobierno– marcharon el jueves por Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que respete escrupulosamente los plazos del referéndum revocatorio.

"Denunciamos la manipulación que se está haciendo del tema del referéndum revocatorio, rechazando la presión que de forma injerencista promueve el Gobierno de España para que se desconozca nuestra Constitución y la normativa vigente respecto a los procedimientos y plazos para activar dicho mecanismo", dijo la misión diplomática.

Más sobre este tema
stats