Venezuela

Maduro es perseguido por una cacerolada en un pueblo de Isla Margarita

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

infoLibre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se vio obligado el pasado sábado a acelerar el paso durante una visita a Villa Rosa, un pequeño sector a las afueras de Porlamar, en Isla Margarita, al ser perseguido por una cacerolada que gritaba e insultaba al líder del Ejecutivo, según informó el diario venezolano El Nacional

La autoridad electoral de Venezuela valida el primer paso para revocar a Maduro

La autoridad electoral de Venezuela valida el primer paso para revocar a Maduro

Sin embargo, desde el Gobierno de Maduro negaron horas después que el dirigente hubiera sufrido una cacerolada durante la visita a la urbanización, donde tenía previsto celebrar un acto, y, según señaló el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, el vídeo difundido por las redes sociales fue "manipulado".

Las grabaciones de lo sucedido corrieron como la pólvora. El gobernador de Miranda y uno de los líderes opositores, Henrique Capriles, publicó varios vídeos en su cuenta de Twitter. "El Pueblo te aborrece @nicolasmaduro Ni que mandes a atropellar o meter presa a la gente pudiste!", añadió. Tras lo sucedido, la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizó más de 30 detenidos.

La protesta contra Maduro se produjo pocas horas después de lo que se conoció como "la gran toma de Caracas", una manifestación multitudinaria convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para exigir la celebración de un referéndum revocatorio contra el presidente del país y en la que participaron miles de venezolanos.

Más sobre este tema
stats