x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Proceso paz

El expresidente César Gaviria avisa a las FARC de que deben usar su dinero para compensar a las víctimas

  • Les advierte de que, si guardan dinero, deben invertirlo en ese propósito
  • "Ellos no fueron vencidos", por lo que "la vía negociada" es el único camino, reflexiona sobre el proceso de paz

infoLibre
Publicada el 07/09/2016 a las 09:26 Actualizada el 07/09/2016 a las 10:08
El expresidente de Colombia César Gavira.

El expresidente de Colombia César Gavira.

Europa Press
El expresidente de Colombia César Gaviria manifestó este martes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perderían beneficios en caso de que guarden dinero y no lo dediquen a reparar a las víctimas, informa Europa Press.

"No sé si las FARC tendrán dinero o no, el hecho es que si lo guardan, eso es un delito y perderán todos los beneficios (...) una caleta les puede costar todos los supuestos beneficios que les otorga la justicia transicional", dijo.

En una entrevista concedida a la emisora local RCN Radio, Gaviria, quien encabeza además la campaña por el en el referéndum, dijo que una victoria del no abriría "un periodo de incertidumbre".

"Un país que tiene oportunidad de hacer la paz, con todo el apoyo de la comunidad internacional, es muy raro que decida que no, que no quiere esa paz, que va a esperar unos 100.000 muertos más y unos 20 años, para decidir que sí quiere la paz", ha explicado.

Sin embargo, reconoció que hay temas que no le gustaron del acuerdo de paz, agregando que "es mejor una paz imperfecta que una guerra perfecta".

"Yo quisiera ver a los comandantes de la guerrilla en una cárcel de barras, pero es que ellos no fueron vencidos, tienen todavía 8.000 hombres en armas y por lo tanto el camino para acabar el conflicto fue la vía negociada", apuntó.

Este mismo martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió de que el triunfo del no sería "catastrófico" para el país, señalando que implicaría "la vuelta al conflicto armado".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Jrol Jrol 07/09/16 12:49

    Las FARC no son unas santas en absoluto, pero que el gobierno de Colombia se declare como ejemplo de democracia es irrisorio... Que paguen las multinacionales a las millones de personas pobres de ese país también, que su "actividad comercial" es una forma de terrorismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión