LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones en EEUU

La comunidad hispanoamericana lanza una nueva campaña contra Donald Trump

La comunidad hispanoamericana lanza una nueva campaña contra Donald Trump

infoLibre

La comunidad hispanoamericana, y en concreto la organización 'Diles que voten', ha lanzado a falta de dos semanas para las elecciones de Estados Unidos una campaña que pretende evitar la victoria del polémico líder republicano Donald Trump.

Según explicó el director de la camapaña, Roberto Trad, "esta campaña responde a una pregunta que muchas mexicanas y mexicanos nos estamos haciendo. ¿Qué puedes hacer tú como mexicana y como mexicano si te preocupan las campañas de Trump y Hillary en los Estados Unidos? Es muy sencillo. Si tienes familiares o amigos en Estados Unidos elegibles para votar: diles que voten"

Trump retira su polémica lista de medios vetados

Trump retira su polémica lista de medios vetados para la cobertura de su campaña política

Así, el movimiento se autodefine como "un grupo de latinos con distintas profesiones que decidimos crear un movimiento para impulsar el voto de los latinos que viven en Estados Unidos de América". Incluso no dudan en afirmar que el papel de la comunidad hispana en este país es tan fundamental que incluso "puede decidir quién será la próxima o próximo presidente de los Estados Unidos y así marcar el rumbo de la historia".

La organización pide por tanto la máxima difusión posible para que el próximo 8 de noviembre el mayor número posible de latinoamericanos acuda a las urnas y dificultar así la victoria de Trump, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado públicamente su rechazo hacia la comunidad hispana.

La idea del magnate republicano de levantar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México con el fin de evitar el tráfico ilegal de armas, drogas y migrantes ha sido uno de los puntos más polémicos de su discurso. No contento con ello, y con intención de acrecentar la polémica, Trump aseguró tras su última visita a México que  "México pagará el muro. Al cien por cien. Ellos aún no lo saben, pero lo van a pagar".

Más sobre este tema
stats