x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones en EEUU

La comunidad hispanoamericana lanza una nueva campaña contra Donald Trump

  • El movimiento se define a sí mismo como "un grupo de latinos que decidimos crear un movimiento para impulsar el voto de los latinos que viven en Estados Unidos"
  • Consideran que el voto latinoamericano puede incluso decidir quién será el próximo presidente americano

infoLibre
Publicada el 07/09/2016 a las 17:44 Actualizada el 07/09/2016 a las 18:28
La comunidad hispanoamericana lanza una nueva campaña contra Donald Trump

La comunidad hispanoamericana lanza una nueva campaña contra Donald Trump

La comunidad hispanoamericana, y en concreto la organización 'Diles que voten', ha lanzado a falta de dos semanas para las elecciones de Estados Unidos una campaña que pretende evitar la victoria del polémico líder republicano Donald Trump.

Según explicó el director de la camapaña, Roberto Trad, "esta campaña responde a una pregunta que muchas mexicanas y mexicanos nos estamos haciendo. ¿Qué puedes hacer tú como mexicana y como mexicano si te preocupan las campañas de Trump y Hillary en los Estados Unidos? Es muy sencillo. Si tienes familiares o amigos en Estados Unidos elegibles para votar: diles que voten"

Así, el movimiento se autodefine como "un grupo de latinos con distintas profesiones que decidimos crear un movimiento para impulsar el voto de los latinos que viven en Estados Unidos de América". Incluso no dudan en afirmar que el papel de la comunidad hispana en este país es tan fundamental que incluso "puede decidir quién será la próxima o próximo presidente de los Estados Unidos y así marcar el rumbo de la historia".

La organización pide por tanto la máxima difusión posible para que el próximo 8 de noviembre el mayor número posible de latinoamericanos acuda a las urnas y dificultar así la victoria de Trump, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado públicamente su rechazo hacia la comunidad hispana.

La idea del magnate republicano de levantar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México con el fin de evitar el tráfico ilegal de armas, drogas y migrantes ha sido uno de los puntos más polémicos de su discurso. No contento con ello, y con intención de acrecentar la polémica, Trump aseguró tras su última visita a México que  "México pagará el muro. Al cien por cien. Ellos aún no lo saben, pero lo van a pagar".




Más contenidos sobre este tema




 
Opinión