Brasil

Temer es recibido con gritos y abucheos durante el desfile del Día de la Independencia

Temer es recibido con gritos y abucheos durante el desfile del Día de la Independencia

infoLibre

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha sido recibido con gritos y abucheos de algunos ciudadanos a su llegada al desfile del Día de la Independencia, celebrado hoy miércoles en Brasilia.

Mientras que alguno de los asistentes aplaudían su llegada a la zona reservada para las autoridades, otros grupos de ciudadanos han coreado "fuera Temer", además de acusarle de "golpista", según ha informado la agencia Brasil.

Temer se hizo definitivamente con el cargo de presidente la semana pasada después de la decisión del Senado de apartar a Dilma Rousseff del cargo tras un juicio político por un cargo de crimen de responsabilidad en su contra.

Temer reitera que no renunciará: "Destitúyanme si quieren"

Temer reitera que no renunciará: "Destitúyanme si quieren"

La ceremonia del desfile se ha visto así interrumpida de forma momentánea debido a los gritos de quienes protestaban contra el nuevo presidente, situados en una grada diagonal con la reservada para las autoridades.

Ante los abucheos dirigidos a Temer, un grupo de ciudadanos ha enarbolado las banderas de Brasil y han coreado "nuestra bandera nunca será roja". Las protestas han continuado, aunque de manera más tímida, tras sonar el himno nacional, y han cesado definitivamente al comienzo del desfile militar, durante el que se han escuchado aplausos de los asistentes.

Las protestas han sido por tanto protagonistas en el primer acto de Michel Temer desde que juró el cargo el pasado 31 de agosto. El presidente ha estado acompañado en la tribuna por la primera dama y por el presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, así como del presidente de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia.

Más sobre este tema
stats