Accidentes militares

Muere un militar español en Irak en un accidente de tráfico y otros dos resultan heridos

Fotografía de Aarón Vidal García, militar fallecido en Irak

infoLibre

Un militar español ha fallecido y otros dos han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado durante unas maniobras en el campo de Besmayah, en Irak, al colisionar su vehículo contra un camión de las Fuerzas Armadas iraquíes, según informa Europa Press.

El fallecido es Aarón Vidal López, de veinticinco años, soltero y sin hijos. Pertenecía al Regimiento de Caballería 'Lusitania' número 8 y participaba en la Operación Inherent Resolve, centrada en tareas de formación y asesoramiento del Ejército iraquí de cara a frenar el avance del Estado Islámico. Como consecuencia de la colisión, el militar valenciano salió despedido de su vehículo y fue arrollado por el camión de las Fuerzas Armadas Iraquíes.

Los heridos, por su parte, son el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García. Según informa el Ministerio de Defensa, ambos permanecen con un pronóstico menos grave, aunque permanecen en observación. Las familias de los tres soldados han sido ya informadas del accidente y los restos del soldado Vidal serán trasladados a Valencia inmediatamente.

Cinco fallecidos y 16 heridos tras empotrarse un autobús contra un pilar de un viaducto en Avilés

Cinco fallecidos y 16 heridos tras empotrarse un autobús contra un pilar de un viaducto en Avilés

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha abandonado inmediatamente la reunión de la ONU en la que estaba participando al ser informado del accidente para volver a Madrid y adoptar las medidas oportunas.

El departamento que dirige en funciones ha indicado que se ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del accidente, el cual ha sido notificado a las autoridades iraquíes para que tomen medidas respecto al conductor del camión.

Desde la retirada de las tropas españolas en Irak en 2004, ningún militar español había fallecido en misión en el territorio iraquí. Actualmente, unos 300 militares españoles están desplegados en la misión 'Inherent Resolve'.

Más sobre este tema
stats