X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra en Siria

73 organizaciones humanitarias suspenden su cooperación con la ONU en Siria

  • Acusaron al organismo de estar influido por el Gobierno en sus operaciones
  • Denuncian complacencia con las interferencias de Damasco en las entregas de ayuda y la marginalización de sus trabajadores

infoLibre Publicada 09/09/2016 a las 09:06 Actualizada 09/09/2016 a las 09:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un contingente de ayuda médica en Siria.

Un contingente de ayuda médica en Siria.

Europa Press
Alrededor de 70 organizaciones humanitarias han suspendido su cooperación con Naciones Unidas en Siria, acusando al organismo de estar influido por el Gobierno en sus operaciones, incluidas las de reparto de ayuda.

En una carta enviada a la ONU, los 73 grupos han anunciado su retirada del Mecanismo de Intercambio de Información para Todo Siria, según informó la cadena de televisión qatarí Al-Yazira y recoge Europa Press.

Además de suspender su participación en el programa, las organizaciones firmantes reclamaron una investigación transparente sobre "el impacto político del Gobierno sirio sobre los actores humanitarios".

Así, han acusado a la ONU de "complacencia" con las interferencias de Damasco en la entrega de la ayuda humanitaria, incluido el bloqueo de las entregas a zonas bajo control de los rebeldes y la marginalización de trabajadores humanitarios por razones políticas.

"Esta deliberada manipulación por parte del Gobierno y la complacencia de la ONU se han retroalimentado. El pueblo de Siria ha sufrido más como resultado", señalaron.

Entre los grupos firmantes figuran la Sociedad Médica Sirio Americana (SAMS) y la Defensa Civil Siria, conocida como cascos blancos.

En respuesta, el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stephane Dujarric, recalcó que las operaciones del organismo en el país árabe "son transparentes".

"Todo está listado. Siempre aplaudimos todo el escrutinio sobre nuestro trabajo humanitario en Siria. Nuestro objetivo es y seguirá siendo entregar tanta ayuda como sea posible al pueblo sirio", remachó.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/09/16 20:18

    Tenemos un gravísimo problema a nivel mundial si nos mantenemos sin distinguir "galgos de podencos". Ayer escuchábamos y ponían imágenes en los informativos, de niños que habían sufrido ataques con armas químicas, provocados, a decir de las noticias en el mundo de los "señores de la guerra", del propio gobierno sirio. He ido completando 3 A-Z, desde que salieron de Irak (destruido) y cambiaron el objetivo por Siria. ¡Ah! ¿sabían que en Google no aparece Cisjordania? -el poder de los que se apropiaron en la guerra de los 6 días de Los altos del Golán, no tiene límites. Perdonen el lapsus. Hay un arlo. de Isabel Ferrer, La Haya, 10/1/2014 publicado por El País. "El mundo destruye el arsenal químico sirio" Comienza la inédita operación para eliminar en alta mar las armas letales de Al Asad. Participan + 8 países, coordinados por la ONU. Una compleja operación multinacional: 1.- Recogida. Siria embala y transporta las armas químicas hasta el puerto de Latakia. Rusia aporta camiones blindados. EEUU contenedores y navegadores GPS. 2. Estibado. Rusia, garantiza la seguridad en puerto durante la carga. EEUU equipos de carga, transporte y descontaminación. China 10 ambulancias y Finlandia. un equipo de emergencia en caso de accidente. 3. Transporte marítimo: Dinamarca y Noruega; China y Rusia escolta. 4. Italia Clasificación. 5.- Destrucción: EEUU, Dinamarca y Noruega y Alemania..." Y muchísimo mas sobre el reparto de componentes. El 19 Agosto 2014, informaban: EEUU concluye la neutralización del arsenal químico que entregó Siria... Y, ayer, Al Asad, bombardea con armas químicas a los propios ¿De donde las ha sacado? Basta ya de confundir al mundo. Hay un arlo. de "opinión" 27/Mayo/2016, muy recomendable en "Newsletter" de Antonio Elorza, Las raíces del mal. El Mal como espíritu ilimitado de destrucción ocupa un triste lugar de privilegio en el mundo contemporáneo" Todas las ONG´s deberían fundamentarse en "la verdad" de los pueblos arrasados por los amos de la tierra. Es muy importante la labor que desarrollan, pero, desde la verdad, tendría mayor repercusión.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jrol Jrol 10/09/16 09:04

      Estoy totalmente de acuerdo. Con los medios de manipulación nos crean falsos enemigos (el gobierno Sirio y la Afganistán socialista) en pro de liberadores pro democracia (creación de Al-Qaeda hace 30 años y ahora la del Isis). La hipocresía de Occidente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JUAN_C JUAN_C 09/09/16 13:40

    ¡¡¡VERGÜENZA, OPROBIO!!!...¿La ONU es de las multinacionales?....Tenemos un grave problema de JUSTICIA y DIGNIDAD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre