X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Colombia

El 72% de quienes votarán en el plebiscito lo harán a favor del acuerdo de paz en Colombia

  • La encuesta, realizada entre el 1 y el 5 de septiembre, considera 1.526 entrevistas personales y tiene un margen de error de 3,5 por ciento.
  • El acuerdo incluye complejos temas como el acceso a la tierra para los campesinos pobres y la participación en la política de los guerrilleros desmovilizados, entre otros

infoLibre Publicada 09/09/2016 a las 19:40 Actualizada 09/09/2016 a las 20:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Artistas y escritores dicen "Sí" a la paz en Colombia

Artistas y escritores dicen "Sí" a la paz en Colombia

EFE
El acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos, con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para terminar con un conflicto que dura ya 52 años sería aprobado con un amplio respaldo en el plebiscito que tendrá lugar el 2 de octubre, según encuestas publicadas este viernes. 

Según informa Europa Press, un sondeo realizado por la firma Ipsos muestra que un 53% de los colombianos participará en la consulta, de los cuales un 72% ha manifestado su decisión de votar a favor del acuerdo. En cuanto al resto, un 25% ha dicho que no participará en la votación, mientras que el restante 22% todavía no tiene seguro si votará.



De acuerdo con la autoridad electoral, se requieren 4,54 millones de votos por el "Sí" para que los acuerdos sean aprobados, misma cantidad necesaria para que el acuerdo sea rechazado.


La encuesta, realizada entre el 1 y el 5 de septiembre, considera 1.526 entrevistas personales y tiene un margen de error de 3,5 por ciento.


El acuerdo, alcanzado entre el Gobierno y las FARC tras una histórica negociación que se ha extendido casi cuatro años y reflejado en un texto de 297 páginas, necesita el aval en las urnas para poder ser implementado. En él se incluyen temas tan complejos como el acceso a la tierra para los campesinos pobres, garantías para la participación en política de los guerrilleros desmovilizados, lucha contra el narcotráfico, justicia, víctimas, desminado, fin del conflicto y la implementación de los pactos.




 



EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.