LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Al menos 23 muertos y decenas de heridos en el incendio de una empacadora de productos en Bangladesh

El edificio siniestrado en Tongi, al norte de Dacca, la capital de Bangladesh.

infoLibre

Al menos 23 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia de un incendio registrado este sábado por la mañana en una fábrica de empacado de productos de la localidad de Tongi, en el distrito de Gazipur, al norte de Dacca, según ha informado el diario New Age.

Los cadáveres de 17 personas han sido trasladados al hospital de Tongi, según ha detallado el subinspector de la policía de esta localidad, Sumon Bhakta. Por su parte, el subinspector a cargo del Hospital Universitario Médico de Dacca, Bachchu Miah, ha informado de la muerte de otras cuatro personas.

Un responsable del servicio de bomberos de Gazipur ha contado que el incendio se ha originado por la explosión de una caldera en la fábrica Tampaco en torno a las 6:00 horas del sábado. El subcomisionado de Gazipur, S.M. Alam, ha señalado que se ha creado un comité de investigación formado por cinco personas para investigar el siniestro y que entregará sus conclusiones dentro de quince días.

La policía de Gazipur ha alertado de que el número de víctimas mortales podría ascender en las próximas horas. Parte del edificio incendiado, de cuatro plantas, se ha derrumbado como consecuencia de las llamas.

Cincos años de la tragedia del Rana Plaza: los trabajadores se enfrentan a los mismos riesgos

Cincos años de la tragedia del Rana Plaza: los trabajadores se enfrentan a los mismos riesgos

La fábrica incendiada es una factoría de empaquetado que estaba trabajando con los empleados del turno de noche en el momento en el que se originaron las llamas, según ha contado un testigo. En el momento en que el comenzó el incendio, había en la fábrica unos 250 trabajadores que se disponían a terminar su turno.

Son muy numerosas las fábricas de Bangladesh que trabajan para multinaciones europeas y estadounidenses utilizando mano de obra barata y en condiciones de trabajo muy precarias.

El de esta empresa de empaquetado es el peor accidente registrado en el país desde que en 2013 una fábrica entera se derrumbó en Dacca causando la muerte a 1.134 personas e hiriendo a más de 2.500. Aquella empresa producía prendas de ropa para El Corte Inglés, Inditex y Mango, entre otras marcas internacionales.

Más sobre este tema
stats