LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Venezuela

Zapatero se reúne con Maduro en un nuevo intento de mediación entre Gobierno y oposición

Zapatero se reúne con Maduro en el marco de las tareas de mediación entre Gobierno y oposición

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este sábado con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de las tareas de mediación que está realizando el exlíder español en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición oposición.

El encuentro fue revelado por la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter ha publicado una serie de fotografías en las que Rodríguez Zapatero y Maduro departen en una imagen protocolaria en una reunión de mandatarios.

Maduro arremete contra Rajoy: "Se le reventarán los dientes" si critica a Venezuela

Maduro arremete contra Rajoy: "Se le reventarán los dientes" si critica a Venezuela

"Semana fructífera y constructiva para el diálogo y La Paz en Venezuela, "El amor por la Patria vencerá", resaltó la ministra en un mensaje publicado a continuación de la fotografía del encuentro.

Si bien no se ha conocido el contenido de la reunión, Europa Press informa de que a su llegada Rodríguez Zapatero aseguró que el proceso de mediación será "largo" y anunció que el próximo martes se reunirá con representantes del Gobierno y de la oposición con el objetivo de avanzar en lo que describió como una tarea de "constancia y perseverancia".

Sobre las movilizaciones masivas del pasado 1 de septiembre, el exmandatario español destacó su carácter pacífico y dijo que eran "una respuesta compartida". "Venezuela estará mucho mejor en la medida que el Gobierno y la oposición estén trabajando juntos", afirmó a su llegada a Caracas según Europa Press.

Más sobre este tema
stats