x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turquía

Las fuerzas aéreas turcas aseguran haber matado a siete supuestos miembros del PKK

  • Los ataques se desarrollaron entre las 12:30 y las 13:00 en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía de mayoría kurda
  • En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se cobró más de 40.000 vidas desde 1984

infoLibre
Publicada el 12/09/2016 a las 20:51 Actualizada el 12/09/2016 a las 21:16
Un tanque turco patrulla a lo largo de la frontera con Siria.

Un tanque turco patrulla a lo largo de la frontera con Siria.

EFE
Siete presuntos miembros de la guerrilla separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron este lunes como consecuencia de una serie de ataques de la Fuerza Aérea turca en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía de mayoría kurda.

Los ataques se desarrollaron entre las 12.30 y las 13.00 horas (hora local) en el distrito de Yuksekova, según informó el Estado Mayor del Ejército turco en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia. En total fueron destruidos tres objetivos.

Más de 5.000 integrantes del PKK y más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde que comenzó la operación en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre, según el balance oficial turco.

En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se cobró más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión