x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

La Guardia Civil localiza un pesquero a punto de hundirse con 239 personas a bordo en las costas de Sicilia

  • Entre las personas se encontraban 33 menores navegando en un pesquero en muy mal estado que viaja a una velocidad de 5 nudos, presumiblemente desde Egipto
  • Todas las personas rescatadas fueron puestas a disposición de las autoridades italianas

infoLibre
Publicada el 13/09/2016 a las 16:48 Actualizada el 13/09/2016 a las 17:11
Imagen del pesquero rescatado este martes.

Imagen del pesquero rescatado este martes.

GUARDIA CIVIL
El avión de la Guardia Civil que se encuentra participando en la Operación de la Agencia Frontex Epn Triton localizó una embarcación con 239 personas, 33 de ellos menores, a bordo a unas 240 millas al sureste de Sicilia (Italia). Se trata de un pesquero en muy mal estado navegando a una velocidad de 5 nudos, procedente presumiblemente de Egipto con intenciones de alcanzar suelo italiano, según la información a la que tuvo acceso Europa Press.

El buque de la Guardia Civil Rio Segura, que también se encuentra participando en la mencionada operación, se hizo cargo de las labores de rescate y traslado de las personas a bordo del pesquero mediante dos embarcaciones auxiliares, ofreciéndoles un primer reconocimiento médico y facilitándoles abrigo, agua y alimentos.

El pesquero se encontraba en tal mal estado que acabó hundiéndose poco después del rescate de sus ocupantes, debido a las vías de agua que presentaba, si bien, y a causa de los restos de madera del puente y otros efectos a la deriva que quedaron, se comunicó a las autoridades de Malta, a fin de que emitieran el correspondiente aviso a navegantes puesto que los restos suponen un peligro para la navegación por la zona.

Todas las personas rescatadas fueron puestas a disposición de las autoridades italianas una vez que el buque Río Segura de la Guardia Civil atracó en el puerto de destino en el sur de Italia.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión