X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes militares

Estalla una mina en Líbano al pisarla un vehículo de los cascos azules españoles

  • Los cuatro soldados españoles que se encontraban en el vehículo se encuentran en buen estado a pesar de la explosión
  • La misión del contingente en el que están encuadrados los españoles es impedir que las hostilidades entre Israel y las milicias libanesas devengan en otra guerra como la que tuvo lugar en 2006.

infoLibre Publicada 14/09/2016 a las 19:26 Actualizada 14/09/2016 a las 20:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los cascos azules tratan de mantener la paz entre Israel y Libano

Los cascos azules tratan de mantener la paz entre Israel y Líbano

Ministerio de Defensa
Un artefacto explosivo ha estallado este miércoles a un kilómetro de la base Miguel de Cervantes, donde está desplegado un contingente de 600 militares españoles que participa en la misión de la ONU en Líbano, después de que un vehículo Lince lo pisara, según ha informado Europa Press.

Los hechos han ocurrido mientras los cuatro militares realizaban labores de observación en la zona. Tras terminar su labor y subirse al vehículo, una de las ruedas traseras ha pisado un artefacto fuera de la carretera cuando trataban de dar marcha atrás. A pesar de la explosión, los cuatro cascos azules que ocupaban el vehículo se encuentran en buen estado.

El accidente va a ser investigado para averiguar si se trata de un artefacto antiguo o actual, fruto de las hostilidades entre el Ejército israelí y las milicias libanesas.

De hecho, la misión de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas Para Líbano (FINUL), en la cual está encuadrado el contingente español, es impedir el resurgimiento de las hostilidades entre Israel y las milicias libanesas que pudieran derivar en otra guerra como la que tuvo lugar en 2006.

Se trata así de una de las misiones más longevas de las Fuerzas Armadas (este otoño se cumplirán 10 años desde el conflicto), además de una de las más numerosas en cuanto a contingentes, ya que actualmente forman parte de ella más de 600 efectivos. Durante estos 10 años, han fallecido 14 militares españoles.

Para cumplir su objetivo,  las tropas españolas realizan diariamente patrullas a pie y en vehículo, establecen puntos de control y monitorizan permanentemente la situación en la denominada Línea Azul (demarcación entre Líbano e Israel que hizo la ONU), se sitúan en puntos de observación, actividades que llevan a cabo tanto solos como en colaboración con las Fuerzas Armadas libanesas.

Actualmente, el Gobierno considera la situación en el país árabe como de "calma tensa" ya que no han desaparecido las "tensiones sectarias", problema al que hay que añadir en los últimos años la influencia de la guerra en Siria.




EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.