x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

Michel Temer propone un plan para privatizar 25 infraestructuras

  • Se privatizarán carreteras, puertos y aeropuertos con el objetivo de "propiciar el crecimiento económico con la meta central de crear nuevas plazas de trabajo", según dijo el presidente
  • Durante 2017 se privatizarán 21 servicios, entre los que se encuentran seis distribuidoras de electricidad y cuatro aeropuertos; los cuatro proyectos restantes se realizarán en el primer semestre de 2018

infoLibre
Publicada el 14/09/2016 a las 18:51 Actualizada el 14/09/2016 a las 20:37
El presidente de Brasil, Michel Temer.

El presidente de Brasil, Michel Temer.

Europa Press
El presidente del Gobierno brasileño, Michel Temer, anunció este miércoles que privatizará 25 proyectos de infraestructuras –que incluyen carreteras, puertos y aeropuertos– mediante programas de concesión para los dos próximos años 2017 y 2018, como informó Europa Press.

La iniciativa de concesiones, denominada como Programa de Asociaciones de Inversión (PPI), se lanzó con el objetivo de impulsar la inversión privada frente a la debilitada economía del país, que sufre una de las peores crisis económicas dadas en los países de Latinoamérica.

La propuesta incluye también obras de saneamiento básico, distribución de energía y minería. Asimismo, se prevé el lanzamiento de las concesiones de cuatro aeropuertos en las ciudades de Porto Alegre, Florianópolis, Salvador y Fortaleza principios del año que viene. Además, se privatizarán los terminales portuarios de combustibles de Santarém y de trigo de Río de Janeiro, según indicó la Agencia Brasil.

También durante 2017 se contempla la privatización de seis distribuidoras de electricidad en los estados de Acre, Amazonas, Roraima, Rondonia, Alagoas y Piauí; y la construcción de dos nuevas represas hidroeléctricas.

De acuerdo al PPT, se llevarán a cabo 21 de esos proyectos durante 2017, dejando los cuatro restantes para el primer semestre del año 2018. Este programa, también conocido como Crecer, tiene el objetivo de "propiciar el crecimiento económico con la meta central de crear nuevas plazas de trabajo", según comentó el presidente Temer.

La aprobación de estos planes vendrá dada por el Congreso. Además, esta financiación se podrá llevar a cabo a partir de los recursos del Fondo de Inversiones de Garantía por tiempo de servicios y del Banco Nacional de Desarrollo Económico Social.

Preocupación por la salud y la educación

Tras la presentación de Crecer, se abren nuevas incógnitas sobre la manera en que influirá este límite del gasto público en cuestiones sociales como la salud y la educación.

Según indicó Reuters, el presidente hizo referencia a la reforma de las leyes laborales del país –entre las que se plantea el aumento de la jornada de trabajo a 12 horas–, que no se decidió por el momento. Se trata de una propuesta impopular con la que se busca recortar el costo de las empresas del país.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Diego Lopez Diego Lopez 15/09/16 07:13

    Me mantengo en mi teoría, ya manifestada en los comentarios de otros artículos. Se avecina que cuando se junten huevos suficientes, alguien inicie una rebelión contra tanta sinvergüencería, robo, maltrato a las personas y vuelta a la edad media, que solo pretende enriquecer unos pocos importándoles un carajo lo que suceda con la mayoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 15/09/16 08:48

      Opino como tu. Estos vampiros que lo unico que quieren es quedarse con todo, tienen muy mala memoria. No se acuerdan de la revolucion francesa ni de la rusa. Pues deberian tenerlo en cuenta y aflojar un poco. Tambien es verdad que la avaricia les hace volver a las andadas con el tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 15/09/16 01:23

    Acabaramos. Con que de esto iba la cosa? Por eso nos hemos quitado de en medio a Dilma Rousseff, para poder privatizar a destajo, siguiendo las ordenes de los financieros mundiales? Pues yo habia picado como una tonta y me lo crei. Las cosas que hay que ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 14/09/16 20:10

    Esto demuesstra que el ser humano es idiota por naturaleza y que le gusta que le den p'al pelo. Se reparten las riquezas de países enteros por nuestro bien. Y la dictadura del proletariado, desfasada. Madre mía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión