El Partido Socialdemócrata Alemán (
SPD) se impuso en las elecciones al Parlamento regional de Berlín con el
21,6% de los votos, por delante de la Unión Demócrata Cristiana (
CDU) –partido liderado por Angela Merkel– que obtuvo el
17,5%, lo que supone el
peor resultado de su historia para ambas formaciones, según recoge el diario germano
Der Spiegel.
La Izquierda será finalmente la tercera fuerza en el parlamento berlinés, con el 15,6 % de los votos, seguidos por
Los Verdes (15,2%). El partido de la extrema derecha
Alternativa para Alemania entra a la asamblea regional de la capital alemana con el 14,2% de los votos. Con este resultado, el partido ultraderechista ya tiene representación en
10 de los 16 parlamentos regionales de Alemania, lo que se traduce en un golpe sobre la mesa de cara a las elecciones generales del próximo año.
Los comicios estuvuieron marcados por una
bajada de casi todos los partidos en comparación con los resultados de las anteriores elecciones de la capital, en 2011. De esta manera, el SPD, a pesar de mantener el liderazgo, cayó casi siete puntos respecto a los anteriores comicios, donde obtuvieron el 28,3% de los votos. El CDU cayó casi seis puntos, ya que en 2011 logró el 23,3%.
La Izquierda fue el partido que más creció en estos comicios, sin contar con Alternativa para Alemania, que participa por primera vez. El partido de izquierda creció
casi cuatro puntos respecto a 2011, donde obtuvo el 11,7% de los votos. Por su parte, Los Verdes perdieron casi dos puntos, habiendo logrado el 17,6% de los votos en 2011.
Gana pero... cae. Los que ganan son los de Alternativa... O la izquierda socialdemócrata se entera de lo que está pasando... o en las próximas elecciones perderá Berlín.... En cambio los de Die Linke tienen argumentos para estar contentos. El tema inmigración-refugiados y sus problemas de integración serán claves en las generales del año que viene.... (y no digamos si hay algún atentado gordo entre medias.....).
Responder
Denunciar comentario
0
0