Alemania

“¿Quieres ser diputado/a del Bundestag?”: los socialistas alemanes buscan candidatos a través de Internet

El SPD negociará con Merkel para formar Gobierno pero le exige un salario mínimo de 8,5 euros

infoLibre

Un centenar de ciudadanos respondieron a la llamada del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), que a través de un anuncio buscan a su candidato para las próximas elecciones generales, que se celebrarán previsiblemente en septiembre de 2017. Una agrupación local del SPD, la del distrito Bitburg-Prüm, en el Estado de Renania Palatinado, ha promovido una iniciativa que ha dejado descolocada a la clase política del país.

Del centenar de aspirantes, la agrupación del SPD preseleccionará ahora a diez personas a las que se le someterá a una entrevista de trabajo. Los favoritos serán presentados a los miembros del partido y el 25 de noviembre una asamblea de delegados nominará definitivamente a los candidatos del distrito al Bundestag.

La actividad política se nutre de relaciones trenzadas en el mundo digital

La actividad política se nutre de relaciones trenzadas en el mundo digital

"¿Quieres ser diputado/a del Bundestag?", preguntaba el anuncio difundido en julio en internet por la agrupación socialdemócrata, una iniciativa que despertó el interés de los grandes medios de comunicación del país. Para ser diputado socialista no hace falta ser militante del SPD, pero sí compartir sus principios y ser una persona motivada, decidida, interesada en la política y con ganas de defender la democracia, según rezan las bases de la convocatoria.

Más sobre este tema
stats