PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Inmigración

Aumentan a 162 los inmigrantes muertos por el naufragio frente a las costas de Egipto

infoLibre

El número de muertos en el naufragio de un barco con inmigrantes y refugiados este miércoles frente a las costas egipcias ha aumentado a 110 personas, según un nuevo balance de las autoridades del país, cuyas fuerzas navales recuperaron este viernes otros 59 cuerpos.

Europa Press informa que la embarcación, que se hundió frente a Burg Rashid, una localidad de la provincia de Beheira, se dirigía a Italia con unas 450 personas a bordo, según varios testigos, a pesar de que la capacidad máxima era de unas 150 personas.

Desde entonces, las autoridades confirmaron el rescate de 164 personas, unos 117 egipcios y 43 inmigrantes de otras nacionalidades, según publicó el diario 'Al Ahram', que informó de que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.

Después del hundimiento del barco, los supervivientes permanecieron en el agua durante unas siete horas antes de ser encontrados y rescatados. La Fiscalía egipcia ordenó la detención de las cuatro personas que viajaban con los inmigrantes por posibles delitos de tráfico de personas.

Durante los últimos años, miles de refugiados e inmigrantes han intentado cruzar el Mediterráneo a través de Egipto con la esperanza de encontrar trabajo y tener una mejor calidad de vida en Europa. Según las autoridades, muchos de ellos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad egipcias.

Más sobre este tema
stats