x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
FARC

Las FARC celebrarán un congreso para crear su partido político

  • En la reunión también se ratificará el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano en agosto, que, una vez confirmado, será votado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre
  • Según el Secretariado de las FARC, la creación del partido político no se llevará a cabo de forma definiiva en este congreso, sino en uno posterior

infoLibre
Publicada el 23/09/2016 a las 10:19 Actualizada el 23/09/2016 a las 10:30
Diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano.

Diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano.

EP
La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) celebrarán un congreso para definir el partido político que surgirá con la implementación de los acuerdos de paz suscritos con el Gobierno, según informó Carlos Antonio Lozada, miembro del Secretariado de las FARC.

Lozada compareció en una rueda de prensa desde los Llanos del Yarí, donde las FARC celebran su última Conferencia Guerrillera, para explicar que la conversión en partido político no se concretará en este evento, sino en un congreso posterior.

Además, indicó que la intención de las FARC es ir más allá del "espectro de la izquierda" para integrar a todos aquellos que quieran ayudar a superar "la crisis por la que atraviesa el país", según informa El Espectador.

El líder guerrillero avanzó que es probable que la Conferencia, que estaba previsto que concluyera este viernes, se prolongue al menos hasta el sábado, ya que las doce comisiones de trabajo solo han cerrado la mitad de los temas de la agenda.

Se espera que la Conferencia termine con la ratificación formal por parte de las FARC del acuerdo de paz alcanzado el pasado 24 de agosto. La firma solemne del Gobierno y la guerrilla tendrá lugar el próximo lunes en Cartagena.

Una vez confirmado el acuerdo de paz, los colombianos deberán aprobarlo o rechazarlo en el plebiscito del 2 de octubre. A este respecto, Lozada reiteró que "no existe la más mínima posibilidad de que lo acordado en La Habana sea renegociado". Informa Europa Press
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión