Estados Unidos

La Policía de Charlotte publica vídeos de la muerte de Scott y reconoce que “no son una prueba definitiva”

infoLibre

La Policía de Charlotte publicó este sábado vídeos en los que quedó registrada la muerte de Keith Scott por los tiros de los agentes. La grabación, en la que se observa el encuentro entre la víctima y los agentes que le rodearon, no aclaró las dudas entorno a la muerte de Scott, que según la versión policial portaba un arma.

En un encuentro con periodistas, el jefe de Policía de Charlotte, Kerr Putney reafirmó la versión de que Scott estaba armado, pese a que reconoció que el vídeo "es insuficiente" y no aporta una prueba sólida sobre ello.

"No hay una prueba visual definitiva de que portaba un arma en su mano y que apuntó a un agente", aseguró Putney, antes de añadir que todas las pruebas recopiladas por los investigadores, muestran que la víctima llevaba un arma y representaba una amenaza a la seguridad pública.

La publicación del vídeo llega un día después de que la viuda de Scott desvelara una grabación realizada con su móvil, un factor que según Putney no determinó la publicación de los vídeos policiales. "Nuestra práctica y muestro protocolo es publicar cuanto antes los vídeos para informar a la sociedad", señaló.

La policía y la alcaldesa de Charlotte imponen el toque de queda en la ciudad

La policía y la alcaldesa de Charlotte imponen el toque de queda en la ciudad

El jefe de Policía reiteró que el encuentro entre Scott y la Policía se produjo cuando los agentes se dieron cuenta de que este estaba en posesión de marihuana, y posteriormente que llevaba un arma.

"(Scott) cometió un crimen, que es lo que origina el encuentro, y el arma exacerbó este encuentro con los agentes", declaró Putney. "La razón del encuentro policial es que se infringió la ley".

De la misma manera, informó de que la decisión de publicar el vídeo se tomó una vez se tuvo constancia de que no afectará negativamente a la investigación de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte.

Más sobre este tema
stats