X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La Policía de Charlotte publica vídeos de la muerte de Scott y reconoce que “no son una prueba definitiva”

  • El vídeo no esclarece si Scott portaba un arma, como sostiene la versión policial
  • El jefe de Policía de Charlotte asegura que Scott "cometió un crimen, que es lo que origina el encuentro, y el arma exacerbó este encuentro con los agentes"

infoLibre Publicada 25/09/2016 a las 16:50 Actualizada 25/09/2016 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3



La Policía de Charlotte publicó este sábado vídeos en los que quedó registrada la muerte de Keith Scott por los tiros de los agentes. La grabación, en la que se observa el encuentro entre la víctima y los agentes que le rodearon, no aclaró las dudas entorno a la muerte de Scott, que según la versión policial portaba un arma.

En un encuentro con periodistas, el jefe de Policía de Charlotte, Kerr Putney reafirmó la versión de que Scott estaba armado, pese a que reconoció que el vídeo "es insuficiente" y no aporta una prueba sólida sobre ello.

"No hay una prueba visual definitiva de que portaba un arma en su mano y que apuntó a un agente", aseguró Putney, antes de añadir que todas las pruebas recopiladas por los investigadores, muestran que la víctima llevaba un arma y representaba una amenaza a la seguridad pública.

La publicación del vídeo llega un día después de que la viuda de Scott desvelara una grabación realizada con su móvil, un factor que según Putney no determinó la publicación de los vídeos policiales. "Nuestra práctica y muestro protocolo es publicar cuanto antes los vídeos para informar a la sociedad", señaló.

El jefe de Policía reiteró que el encuentro entre Scott y la Policía se produjo cuando los agentes se dieron cuenta de que este estaba en posesión de marihuana, y posteriormente que llevaba un arma.

"(Scott) cometió un crimen, que es lo que origina el encuentro, y el arma exacerbó este encuentro con los agentes", declaró Putney. "La razón del encuentro policial es que se infringió la ley".

De la misma manera, informó de que la decisión de publicar el vídeo se tomó una vez se tuvo constancia de que no afectará negativamente a la investigación de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • XUANON XUANON 26/09/16 15:43

    Pues si no aparece en el video que portara un arma pero la policía "encontró"una con las huellas y el ADN del fallecido,no se entiende a no ser que o 1-Llevara un arma 2-Alguien la "plantara"(lo que de ser así sí sería un auténtico escándalo a añadir al ,en ese caso,presunto asesinato)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cexar cexar 27/09/16 00:02

      Aunque tampoco me extrañaría que se la "plantaran", lo cierto es que en EEUU casi todos los ciudadanos tienen un arma. La víctima podría también tener una pero, por lo que se ve en el vídeo, no hace intención de utilizarla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cexar cexar 25/09/16 18:58

    Arma no sé si llevará, parece que en la mano al menos no, lo que no hace en ningún momento es apuntar a nadie. Curioso este país y su pasión por las armas, en cuatro décadas han muerto más americanos por arma de fuego en su propio país que todos los soldados americanos muertos en todas las guerras en las que han intervenido en el exterior, que no han sido pocas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre