X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Casi la mitad de los muertos en los últimos ataques en Alepo son niños

  • Según Save the Children, los menores fallecen principalmente debido a la escasez de medicamentos y equipamiento médico básico
  • "Los hospitales están completamente llenos de heridos y no para de morir gente, la mayoría mujeres y niños", indicó uno de los médicos que trabajan en una de las zonas sitiadas, Abu Rajab

infoLibre Publicada 26/09/2016 a las 16:52 Actualizada 26/09/2016 a las 17:32    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mas de 70 muertos en los bombardeos aereos sobre Alepo desde esta ma?ana

Cascos blancos con niños rescatados tras el bombardeo de Alepo de la semana pasada.

E.P.
La mitad de las víctimas mortales en los ataques aéreos que tuvieron lugar recientemente en el este de la ciudad siria de Alepo son niños, según denunció este lunes la ONG Save the Children, que señaló que el 43% de los heridos que fueron ingresados este fin de semana en los hospitales de la zona son menores de edad, según recogió Europa Press.

Más del 50% de los muertos en los últimos ataques llevados a cabo contra zonas rebeldes en la ciudad son niños, que fallecen principalmente debido a la escasez de medicamentos y equipamiento médico básico, según señaló la ONG siria Shafak.

El médico Abu Rajab, que trabaja en una de las zonas sitiadas, explicó que, de los 67 pacientes que llegaron el sábado al hospital, 29 eran niños. Según fuentes médicas, cinco de ellos perdieron la vida al no poder recibir respiración asistida. "Los hospitales están completamente llenos de heridos y no para de morir gente, la mayoría mujeres y niños", indicó Rajab.

"Los pacientes están en el suelo y muchos de ellos necesitan oxígeno y respiración asistida. Hay una gran escasez de medicamentos y equipamientos, y el personal médico está agotado porque trabaja por encima de sus capacidades", aseveró.

Falta de protección

"Pedimos, a través de la plataforma del Consejo de Seguridad de la ONU, que se detengan los ataques aéreos en Alepo", instó el médico sirio en relación con la sesión de emergencia sobre Alepo convocada por el Consejo de Seguridad. Según la ONG, en junio había al menos 100.000 niños atrapados en el este de Alepo.

La directora de Save the Children, Sonia Khush, denunció que la "infancia en Alepo se enfrenta a una espantosa atrocidad" y que "la falta de protección de los niños perseguirá a la comunidad internacional durante décadas".

"El Consejo de Seguridad de la ONU tiene la oportunidad de corregir su error y evitar más sufrimiento. Deben establecer un alto el fuego inmediato y permitir que organizaciones como Save the Children puedan traer alimentos, agua potable y suministros básicos", aseveró Khush.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Dudu Dudu 26/09/16 20:08

    ¿Qué hace la ONU?,¿por qué no actúa?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 27/09/16 10:11

      Eso si... cuando secuestraban niñas y las convertían en esclavas sexuales tras haberle cortado el cuello a sus padres y hermanos.... no estaba el observatorio sirio (con domicilio enLondres) poniéndonos las imágenes cada día a la hora de comer en el telediario... ni veíamos imágenes en las que de fondo se oía el Allah es grande... Es que esta guerra no empezó el fin de semana... sino hace 5 años igual que tampoco el drama de los esclavos del siglo XXI empezó cuando la orquesta mediática occidental decidió publicar la fotografía de Aylan... (igual que decide no publicar la fotos de los niños asesinados en Yemen o en Donesk...)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 27/09/16 10:07

      Lo mismo que cuando los sunnitas wahabitas violaban y convertían en esclavas sexuales a las niñas yazidíes, masacraban a los cristianos de las tierras en las que vivían antes de que el islam y su profeta aparecieran por allí... etc NADA. Como los rusos se metieron por medio... ahora también los sunnitas wahabitas tienen su ración de horror y muerte. Es el CAOS del siglo XXI especialidad del imperio de nuestro tiempo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 26/09/16 19:59

    Repugnante,  atroz y bochornoso. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre