X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Chile

Chile confirma la pena de cárcel para dos militares por torturas al padre de Bachelet

  • El general Alberto Bachelet falleció en 1974 en una cárcel pública a causa de las torturas sufridas durante su detención tras ser acusado de traición por el régimen militar de Augusto Pinochet
  • El Tribunal Supremo de Chile ratificó el incrementó de la pena a cuatro años de los dos exmiembros de la Fuerza Aérea del país Edgar Cevallos y Ramón Cáceres por un delito de "aplicación de tormentos"

InfoLibre Publicada 29/09/2016 a las 09:53 Actualizada 30/09/2016 a las 03:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La presidenta de Chile asiste a un debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede del a ONU en Nueva York

La presidenta de Chile asiste a un debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede del a ONU en Nueva York

EFE/Andrew Gombert
El Tribunal Supremo de Chile ha confirmado este miércoles las sentencias de cuatro años de prisión emitidas contra dos militares retirados por las torturas que provocaron la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la actual presidenta, Michelle Bachelet, durante la dictadura de Augusto Pinochet, según informa Europa Press.

La corte chilena ha ratificado las sentencias de "presidio efectivo" a los dos exmiembros de la Fuerza Aérea del país Edgar Cevallos y Ramón Cáceres, según el comunicado difundido por el propio tribunal y recogido por el diario chileno La Tercera. Cáceres fue condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, mientras que el coronel Ceballos recibió una sentencia de dos años y un día de presidio menor en su grado medio en 2014. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones elevó a cuatro años las dos condenas el pasado mes de mayo.

Según un informe entregado por el Servicio Médico Legal (SML), se determinó que el general Bachelet falleció el 12 de marzo de 1974 en la cárcel pública de Santiago a causa de las torturas sufridas durante su detención tras ser acusado de traición por el régimen militar de Pinochet. El fallo del Supremo señala que ambos fueron coautores de un delito de "aplicación de tormentos al general Bachelet", echando por tierra los recursos de casación presentados para revertir lo decretado por el Tribunal de Apelaciones en mayo.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Ijon Tychi Ijon Tychi 30/09/16 16:37

    ¿Cuatro años?. Flipo. ¿Obediencia debida?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 29/09/16 12:23

    Me congratulo por este fallo de la justicia. No sé si será del todo justo o no, pero al menos repara algo de la dignidad de las víctimas. Aquí estamos esperando otro tanto de los torturadores durante la dictadura, pero no parece que el este gobierno tenga mucho interés en facilitar justicia al respecto, más bien lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 02/10/16 11:43

      Exactamente. Tenemos mucho que aprender de otros paises que han pasado por lo mismo, porque aquí ya sea por falta de valor (psoe) o por herencia del régimen (pp) seguimos sin tan siquiera reconocer los hechos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre