X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El respaldo a la pena de muerte en EEUU se encuentra en su nivel más bajo en 40 años

  • Menos de la mitad de la población (49%) respalda las ejecuciones según un estudio realizado por el Pew Research Center, un descenso significativo respecto al 80% de los años 90

infoLibre Publicada 01/10/2016 a las 16:11 Actualizada 01/10/2016 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protestas contra la pena de muerte en Estados Unidos.

Protestas contra la pena de muerte en Estados Unidos.

E.P.
El respaldo popular en Estados Unidos a la pena de muerte para los condenados por asesinato se encuentra en su punto más bajo de los últimos 40 años según un reciente estudio del Pew Research Center recogido por Europa Press, con menos de la mitad de la población a favor de la máxima condena.

Actualmente solo un 49 por ciento de los estadounidenses se muestra a favor de la ejecución frente a un 42 por ciento en contra. Desde marzo de 2015, el respaldo descendió siete puntos hasta llegar a una cifra muy lejos del apogeo de mediados de los años 90, donde ocho de cada diez estadounidenses defendía el ajusticiamiento. La oposición a la pena de muerte, por contra, se encuentra en su punto más alto desde 1972.

El respaldo, además, descendió entre la mayor parte de los grupos demográficos, según la encuesta, desarrollada entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre. Como cabía esperar, el mayor contraste se encuentra marcado por el partidismo político: un 72 por ciento de los declarados republicanos apoya la pena de muerte, por solo un 34 por ciento de los demócratas lo hace. Hace dos décadas, la diferencia entre los partidarios de ambas formaciones era solo de 16 puntos porcentuales. Hoy es de 38.

En lo que al resto de grupos se refiere: los hombres se muestran más a favor de la ejecución que las mujeres (55 por 38 por ciento) y los blancos más a favor que los negros y que los hispanos (57 por 29 por 36 por ciento). La franja de edad más favorable a la pena capital se encuentra entre los 50 y los 64 años.

En el ámbito religioso, el sector más favorable es el de los protestantes evangélicos (un 69 por ciento), pero los católicos sin afiliación se muestran más divididos: son más los que se encuentran en contra (46 por ciento) que a favor (43 por ciento).
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre