Bélgica

Dos agentes de policía son agredidos en Bruselas por un exmilitar que tuvo contacto con combatientes en Siria

infoLibre

Hicham D., exmilitar belga que tuvo contacto con combatientes en Siria, ha atacado este miércoles de manera espontánea a dos policías con un cuchillo, según ha informado Europa Press. Tras la identificación del agresor, que ya fue investigado por casos de terrorismo en el pasado, se confirman cada vez más las sospechas de la Fiscalía federal belga de que el ataque hubiera sido un acto terrorista.

Los hechos han tenido lugar en torno al mediodía, cuando dos agentes uniformados han sido atacados por "un hombre armado con un cuchillo". A pesar de que en un primer momento se informó de que el ataque se produjo cuando los agentes intentaron identificarle, la Fiscalía corrige que el agresor actuó de manera espontánea.

"Tenemos razones para creer que se trata de un acto terrorista", habían indicado hace unas horas fuentes de la Fiscalía, que ha añadido que el atacante ha sido detenido y que las heridas sufridas por los agentes no son de gravedad. Según la cadena pública RTBF llegó a concurrir en un partido islamista que ya no existe en elecciones municipales de 2014.

El atacante, que inicialmente se dio a la fuga, ha podido ser detenido en el mismo barrio del suceso (Schaerbeek), por una segunda patrulla que se encontraba en la zona.

Un hombre hiere a machetazos a dos policías al grito de “Alá es el más grande” en Bélgica

Un hombre hiere a machetazos a dos policías al grito de “Alá es el más grande” en Bélgica

Hicham D, de nacionalidad belga, ha recibido un disparo en la pierna durante la persecución, pero su estado no reviste gravedad.

Los policías han sufrido heridas en el cuello y en una pierna, respectivamente, pero "ninguno de ellos está en peligro de muerte", ha explicado el portavoz de la Fiscalía, que ha añadido que un tercer agente ha resultado herido leve al "neutralizar" al sospechoso.

De confirmarse que se trata de un ataque terrorista, sería el segundo de estas características vivido este año en Bélgica, después del ocurrido el pasado agosto en Charleroi (al sur de Bruselas), en el que dos agentes resultaron heridas por arma blanca.

Más sobre este tema
stats