x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bélgica

Dos agentes de policía son agredidos en Bruselas por un exmilitar que tuvo contacto con combatientes en Siria

  • El atacante, que ya ha sido detenido, agredió a los agentes con un cuchillo de manera espontánea
  • A pesar de las heridas sufridas por los policías, "ninguno de ellos está en peligro de muerte", según el portavoz de la Fiscalía

infoLibre
Publicada el 05/10/2016 a las 17:10 Actualizada el 05/10/2016 a las 20:04
Hicham D., exmilitar belga que tuvo contacto con combatientes en Siria, ha atacado este miércoles de manera espontánea a dos policías con un cuchillo, según ha informado Europa Press. Tras la identificación del agresor, que ya fue investigado por casos de terrorismo en el pasado, se confirman cada vez más las sospechas de la Fiscalía federal belga de que el ataque hubiera sido un acto terrorista.

Los hechos han tenido lugar en torno al mediodía, cuando dos agentes uniformados han sido atacados por "un hombre armado con un cuchillo". A pesar de que en un primer momento se informó de que el ataque se produjo cuando los agentes intentaron identificarle, la Fiscalía corrige que el agresor actuó de manera espontánea.

"Tenemos razones para creer que se trata de un acto terrorista", habían indicado hace unas horas fuentes de la Fiscalía, que ha añadido que el atacante ha sido detenido y que las heridas sufridas por los agentes no son de gravedad. Según la cadena pública RTBF llegó a concurrir en un partido islamista que ya no existe en elecciones municipales de 2014.

El atacante, que inicialmente se dio a la fuga, ha podido ser detenido en el mismo barrio del suceso (Schaerbeek), por una segunda patrulla que se encontraba en la zona.

Hicham D, de nacionalidad belga, ha recibido un disparo en la pierna durante la persecución, pero su estado no reviste gravedad.

Los policías han sufrido heridas en el cuello y en una pierna, respectivamente, pero "ninguno de ellos está en peligro de muerte", ha explicado el portavoz de la Fiscalía, que ha añadido que un tercer agente ha resultado herido leve al "neutralizar" al sospechoso.

De confirmarse que se trata de un ataque terrorista, sería el segundo de estas características vivido este año en Bélgica, después del ocurrido el pasado agosto en Charleroi (al sur de Bruselas), en el que dos agentes resultaron heridas por arma blanca.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión