x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Privacidad en la red

Yahoo espió cientos de millones de correos electrónicos a petición de agencias del Gobierno de EEUU

  • El Gobierno estadounidense solicitó a la compañía que buscara en los 'emails' una información determinada que no ha sido desvelada
  • Microsoft y Google niegan haber realizado estas prácticas, como también indicaban las fuentes consultadas por Reuters

infoLibre
Publicada el 05/10/2016 a las 11:17 Actualizada el 05/10/2016 a las 11:53
Yahoo espio cientos de millones de correos electronicos a peticion del FBI y la NSA

Acto de la empresa tecnológica Yahoo.

Europa Press
Yahoo ayudó a examinar millones de correos electrónicos para el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) mediante la creación de un software personalizado para analizar correos electrónicos entrantes de clientes con el fin de obtener información específica, recoge Europa Press.

El Gobierno de Estados Unidos solicitó a Yahoo que escaneara cientos de millones de cuentas de correos de sus clientes con el fin de buscar una información determinada, como contaron a Reuters tres fuentes cercanas a estos planes. Aunque no se ha especificado qué tipo de información estaban buscando, ésta podría tratarse de una frase, un código específico o un archivo adjunto en alguno de los millones de emails analizados.

Las fuentes, extrabajadores de la compañía, explicaron que la NSA o el FBI no sólo podrían haber acudido a Yahoo para solicitar este servicio, sino también a otras empresas parecidas como podrían ser Microsoft o Google, principales proveedores de correo electrónico en Estados Unidos. "Nunca hemos recibido una solicitud de este tipo", explica un portavoz de la compañía de Mountain View. "Pero si lo hiciésemos, nuestra respuesta sería simple: de ninguna manera", añade.

Por su parte, Microsoft emitió un comunicado donde se negó a este tipo de trabajos. "Nunca nos hemos dedicado al escaneo secreto de los correos electrónicos, como se ha informado hoy de Yahoo", explicó la compañía, negánose a comentar si había recibido o no alguna solicitud de este tipo.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión