X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Israel comienza a deportar a las activistas de la misión Mujeres Rumbo a Gaza

  • Las activistas pretendían romper el bloqueo que Israel mantiene sobre el territorio palestino desde 2007
  • La organización denuncia que Israel no ha permitido a las detenidas ninguna comunicación con el exterior hasta una visita realizada este jueves por las abogadas

infoLibre Publicada 06/10/2016 a las 21:09 Actualizada 06/10/2016 a las 21:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Sandra Barrilaro (izquierda), junto a otras de las activistas que integran la iniciativa Mujeres Rumbo a Gaza.

Sandra Barrilaro (izquierda), junto a otras de las activistas que integran la iniciativa Mujeres Rumbo a Gaza.

RUMBO A GAZA
Las autoridades de Israel han comenzado este jueves a deportar a las trece activistas de la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza que fue interceptada el miércoles frente a la Franja de Gaza, entre ellas la fotógrafa española Sandra Barrilaro, según ha informado Europa Press.

El barco Zaytouna, en el que viajaban las activistas, pretendía romper el bloqueo que Israel mantiene sobre el territorio palestino desde 2007. Sin embargo, este fue interceptado cuando se encontraba a unas 45 millas de la costa gazací.

Tras 30 horas detenidas, las activistas han comenzado a regresar a sus respectivos países. Barrilaro llegará el viernes al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según ha informado una representante del Ministerio de Asuntos Exteriores español a la organización Rumbo a Gaza.

Esta organización ha denunciado en un comunicado que Israel no ha permitido a las detenidas ninguna comunicación con el exterior hasta una visita realizada este jueves por las abogadas. Representantes de la Embajada española se han reunido con Barrilaro y han confirmado que "se encuentra bien".

El Gobierno español ha trasladado a la Embajada israelí en Madrid un mensaje en el que reitera su defensa del derecho a la libre navegación, pero según Rumbo a Gaza no se ha producido ninguna protesta "formal".

Desde su página web, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación "desaconseja totalmente viajar en cualquier embarcación con destino a Gaza. Tratar de entrar en Gaza por mar es extremadamente peligroso para la vida y la integridad física de los participantes en este tipo de iniciativas", subraya.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Juan I Juan I 07/10/16 11:03

    Ante un acto de piratería como el realizado por el estado terrorista de israelí, la comunidad internacional debe exigir responsabilidades y romper relaciones económicas y politicas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre