Inmigración

La Guardia Civil rescata a 1.258 inmigrantes en aguas de Libia, entre ellos 232 menores

Imagen de una de las embarcaciones interceptadas

infoLibre

 La embarcación Río Segura de la Guardia Civil rescató a 968 hombres, 58 mujeres y 232 menores de edad en las costas de Libia a bordo de 11 embarcaciones semirrígidas. Entre los inmigrantes se encontraba una mujer embarazada que tuvo que ser evacuada urgentemente a Roma, al sufrir espasmos y temerse por su vida.

La Fiscalía de Madrid acusa a 137 guardias civiles por malversación y falsedad en el cobro de dietas

La Fiscalía de Madrid acusa a 137 guardias civiles por malversación y falsedad en el cobro de dietas

Además, una de las embarcaciones estaba zozobrando y hubo que rescatar del agua a 20 personas que, de no haber sido por esta intervención, hubieran perecido. Además de la mujer embarazada, otra persona presentaba rotura de húmero por lo que fue estabilizado por personal sanitario que se encuentra a bordo de la Río Segura.

Se trata del mayor número de personas rescatadas por agentes de la Guardia Civil, que tuvo que pedir refuerzos al no tener el buque capacidad suficiente para albergar a todos. Una vez rescatadas todas las personas se les proporcionó chalecos salvavidas, agua y alimentos.

Las autoridades italianas pasaron aviso a la ONG Médicos Sin Fronteras que acudió con la embarcación PHOENIX, a la que tuvieron que realizar el transbordo de parte de las personas rescatadas.

Más sobre este tema
stats