Estados Unidos

La CNN difunde nuevas declaraciones machistas de Trump a pocas horas de su segundo debate con Clinton

Trump reitera su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a EEUU y pide la dimisión de Obama

infoLibre

Hace sólo unos días The Washington Post publicaba un vídeo tomado en 2005 en el que Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, hacía comentarios denigrantes de sobre mujeres. Ahora, la CNN saca a la luz unos audios inéditos, e igual de ofensivos, de conversaciones entre el magnate y el presentador radiofónico Howard Stern en el programa de este.  Y lo hace a sólo unas horas del segundo debate con su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Esta vez incluso se hace referencia a la hija de Trump, pero no tiene ningún problema en comentar su físico con Stern, ni con que el presentador se refiera a ella como "piece of ass", es decir, "pedazo de culo". 

En otra ocasión, discuten acerca de dejar a las mujeres en el momento en el que alcanzan cierta edad y así empezar a salir con otras más jóvenes. Trump, después reconocer que pasaba cierta vergüenza por salir con una chica de 21, asegura que "los 30 es una edad perfecta", a lo que otro colaborador responde: "Hasta que tiene 35". Después de las risas y de que alguien diga que esa edad supone "demasiada experiencia", Trump sentencia esa edad como un "fuera de juego"

Las charlas sobre la vida sexual de Trump en el programa de Stern eran habituales. Entre ellas se incluye una conversación acerca de tener sexo con mujeres durante su ciclo menstrual.

H.S.: "Tendrías sexo con una mujer durante su menstruación? Di."

D.T.: "Bueno, he estado. He estado ahí, Howard, como todos".

HS.: "¿No te gustó?"

DT.: "Bueno, a veces te metes ahí por error".

Otras conversaciones versaban sobre el tipo de mujeres con las que Trump estaría dispuesto a tener sexo en relación a su raza

H.S.: "¿Te has acostado con una mujer negra?

D.T.: "Eso depende de tu definición de negra."

H.S.: "Interesante. Me gusta la discusión. Su cama es un arcoiris."

D.T.: "La coalición arcoiris, como diría el reverendo Jesse".

["Coalición arcoiris" se refiere a la Rainbow Coalition, una organización sin ánimo de lucro fundada por Jesse Jackson]

Trump es el propietario de los certámenes de belleza de Miss Estados Unidos y Miss Universo y, además de presumir de pasear por el backstage mientras las aspirantes se cambian, el candidato republicano se resiste poco a responder cuando Stern le pregunta si alguna vez se ha acostado con alguna de ellas.

D.T.: "Nunca comento sobre estas cosas."

Una marcha por los derechos de las mujeres recorrerá Washington al día siguiente de la toma de posesión de Trump

Una marcha por los derechos de las mujeres recorrerá Washington al día siguiente de la toma de posesión de Trump

Artie Lange (colaborador): "Danos la primera letra del país de la chica con la que has tenido sexo."

D.T.: "¿Cuántas letras hay?"

Y cuando Stern le presenta la hipótesis de qué haría si una de las concursantes le pidiera tener sexo, Trump se limita a responde que "No querría herir sus sentimientos".

Más sobre este tema
stats