x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desastres naturales

‘Matthew’ acaba rebajado a ciclón postropical tras dejar 15 muertos en Estados Unidos y casi 900 en Haití

  • El ciclón también deja más de 6.000 personas acogidas en refugios en Florida y 61.500 en Haití, además de inundaciones, cortes eléctricos y numerosos daños materiales
  • 'Matthew' se desplaza ahora por Carolina del Norte con vientos de unos 100 kilómetros por hora y está girando hacia el Atlántico

infoLibre
Publicada el 09/10/2016 a las 16:28 Actualizada el 09/10/2016 a las 16:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Playa de Florida afectada por 'Matthew'

Daytona Beach, en Florida, tras el paso de 'Matthew'

EFE
El hasta hoy huracán 'Matthew' acabó rebajado a ciclón postropical por el Centro Nacional de Huracanes a las pocas horas tras alcanzar el sur de Estados Unidos, donde dejó al menos 15 muertos.

Según recoge Europa Press, la tormenta se desplaza ahora por Carolina del Norte con vientos sostenidos de unos 100 kilómetros por hora pero está girando hacia el este, en dirección hacia el océano Atlántico.

De momento fallecieron cinco personas en Carolina del Norte, cuatro en Georgia y seis en Florida, según confirmaron fuentes oficiales a la cadena ABC.

El número de muertos que dejó la tormenta sigue subiendo y ronda ya el millar, y cortó el suministro eléctrico de al menos 1,5 millones de hogares y negocios.

El viernes por la noche había solo en Florida más de 6.000 personas acogidas en refugios, según informó el gobernador de Florida, Rick Scott, quien el sábado se mostró satisfecho de que se hayan limitado los daños.

"Es una bendición que 'Matthew' se haya quedado lejos de nuestra costa", afirmó, aunque reconoció que hay inundaciones, carreteras dañadas, árboles derribados y falta de suministro eléctrico. No quiso hacer referencias a los fallecidos.

En cambio, en Haití, donde la tormenta pasó el martes, aún hay 61.500 personas en refugios, según las autoridades. Médicos Sin Fronteras está trasladando ya a los primeros afectados por el cólera en helicópteros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • M.T M.T 10/10/16 12:11

    Mi solidaridad con todos los afectados, en especial con Haití.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 10/10/16 00:56

    Será noticia algunos días, pero, por desgracia, una vez más volveremos a olvidarnos de Haití, más pronto que tarde. Se hará el paripé otra vez y ya está. Misión cumplida. Avergüenza ver cómo está este pobre país, a pesar de la ayuda recibida tras el terremoto. Como no es estratégico ni importante para nadie...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.