Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
(Continuación al n.4) Trump utilizó habilidosamente a lo largo del debate una frase que Bernie Sanders le dedicó a Hillary: su falta de juicio: her “bad judgement”. La utilizó en su crítica a Obama Care, sus decisiones en política exterior, y le echó en cara que tras treinta años de dedicación a la política hubiera hecho tan poco por lo que ahora está dispuesta a hacer tanto. Esto dio oportunidad a Hillary de exponer sus resultados y su conocimiento de las políticas que promueve. Cuando se habló de la evasión de impuestos, Trump, de nuevo, no se justificó por beneficiarse de usar en su ventaja los agujeros legales. Dijo que le habían beneficiado a él tanto como a Soros y otros amigos ricos de Hillary Clinton. Si estaba tanto contra ello ¿por qué no había actuado cuando pudo? Hillary estuvo en control todo el tiempo y no bajó al territorio de Trump. Como en el primer debate, aprovechó para enviar mensajes de política exterior. Si en el primero fue para Israel, (así lo interpreté ) esta vez fue para los paises musulmanes. Mientras Trump los enviaba a Putin. No he leido encuestas de quién ha sido el ganador. En mi opinión se ha hecho con Trump algo nefasto: se le ha minusvalorado. Vuelvo a recordar el comentario en prensa de un votante estadounidense hace unos días: "la situación para mí es como si tuviera que decidir obligatoriamente entre hacer sexo con mi padre o con mi madre, sabiendo que ambos tienen sida. En mi opinión Hillary no supo sacar partido del hecho de que su vida se ha dedicado a lo público mientras que Trump se ha dedicado a sus negocios. Dio la impresión de que ambos estaban en el mismo prado. Y encima Trump se permitió reprochar a Hillary Clinton que no aportara su propio dinero a su campaña, como hacía el mismo.
Responder
Denunciar comentario
En este segundo debate, como en el primero, Hillary lo llamó Donald. Es público que detesta que le llamen así. Donald pasó de llamarla ministra en el primer debate, identificándola así como parte del entramado institucional que necesita cambio, a llamarla Hillary Clinton. Todo seguido. Era cuestión de que no se perdiera de vista su relación con Bill Clinton. Venía con las pistolas cargadas. Sentía curiosidad en saber cómo se defendería Trump de las recientes acusaciones de machismo basadas en unas grabaciones de hace once años. Por cierto, en la grabación, acompañando sus palabras se escucha la risa de hiena de alguien, supuestamente el sobrino de Bush. De esto no se ha hecho ningún comentario (?). Este tema fue tocado casi al empezar y no constituyó, en mi opinión lo más interesante del enfrentamiento. Dos fueron los pilares de defensa de Trump, tras disculparse de sus comentarios : “fueron realizadas a puerta cerrada” y “fueron sólo palabras” dichas hace años, palabras y no hechos. El peligro está en la existencia de terrorismo. Y aquí inició su ataque a Hillary presentando en la audiencia (con la ayuda de las cámaras) a varias víctimas de Bill Clinton y de una violada de 12 años a cuyo agresor defendió Hillary como abogada. Hillary no había reaccionado en ninguna ocasión a favor de las mujeres. La cámara enfocó dos veces a Bill Clinton en esos momentos. Bill gris, consumido, con mirada contenida. Inmovil. Hillary no salió a defenderse. Apeló a su relación de amistad con Michelle Obama que le había aconsejado que ante los ataques por lo bajo reaccionara con altura. Y pasó de largo. No se lo que dirán las encuestas. Para mí, que tanto la posición de Trump como la de Hillary ha podido satisfacer a sus respectivos seguidores. Yo, que miro desde la valla, vi a Trump soplar el humo de sus armas. (Sigue)
Responder
Denunciar comentario
Desde mi punto de vista el más grave comportamiento de Bill Clinton fue la derogación de la Ley Glass-Steagall, en 1999 y cuando iba a abandonar la Casa Blanca. Sus escarceos sexuales al fin eran una cuestión personal y de alcance familiar; mientras la derogación de esa ley acabó provocando ocho años despues la crisis económica mundial que todavía hoy padecemos. Lo más impresentable de todo es que esa derogación se produjo por los problemas de financiación de su segundo mandato y que obligó a Clinton a prometer a la banca su derogación a cambio de financiación. Clinton cumplió a regañadientes el compromiso poco antes de abandonar la Casa Blanca y siendo consciente de los riesgos que conllevaba.
Responder
Denunciar comentario
Lo que es Hillary se ve claramente en su acusación a Rusia de atrocidades... Ella que es responsable directa de la DESTRUCCIÓN del ESTADO libio y por tanto de las atrocidades (asesinatos, violaciones en masa... ) que se han cometido y cometen desde entonces.... además de los miles de ahogados en el mediterráneo gracias a que la destrucción de Libia le abrió a las mafias las costas libias.... habla de las atrocidades que cometen los rusos... que están allí porque fueron llamados por el gobierno legítimo de Siria... para luchar contra los terroristas... que los gobiernos wahabitas (con el ok de eeuu) canalizaron desde Europa y desde otras partes del mundo para cortar cuellos, violar y esclavizar... a los propios sirios... Si Hillary gana, y lo ha dicho, habrá más de lo mismo... y allí donde Obama frenó... ella apretará el acelerador... así que ya se pueden ir preparando los iraníes... y otros. Lo único que me asombra es que los que se dicen "progresistas" puedan apoyar a alguien que respaldó a GW Bush en la destrucción de Irak, que destruyó Libia , que quiere más de lo mismo en Siria... y en Ucrania... Realmente... asombroso.
Responder
Denunciar comentario
Un debate AUTÉNTICO donde salió todo lo que tenía que salir. .Salieron los comentarios machistas de Trump.... (¿El largo brazo de la CIA o de algún servicio "empotrado"?). PERO salieron algunas de las mujeres que sufrieron ataques sexuales por parte de Bill... y salió el papel que jugó Hillary... y la actitud que tuvo con ellas... Yo me acuerdo perfectamente del PERJURIO de Clinton cuando tuvo que testificar por lo de su "asunto" con Mónica.... la chica de la manchita en el vestido... Trump se lo jugaba todo anoche... y no le fue mal... y ahora sus "amigos" del PR que ayer le pedían que se largara y dejara el paso libre a Hillary... (Dios me libre de mis amigos....) ahora, después de lo de anoche, han quedado en evidencia. ¿No fueron ellos los que quisieron tumbar a Bill y montarle un impeachment?. ¿No fueron ellos los que le dijeron de todo a Hillary por "mirar hacia otro lado"?. Alguien de verdad se puede creer que viviendo AMBOS en la casa blanca... Hillary no tenía ni sospechas de en qué andaba su marido?. ¿Tan poco conocía a su marido?. Nos quedaremos sin saber muchas cosas en esta campaña electoral PERO visto el rumbo que ha tomado... nos vamos a enterar de muchas cosas más del uno y de la otra... referido a estos temas. P.D. Debate electoral... con las dos familias en directo, con Bill y con Chelsea... y con las 4 mujeres que le acusaban a él de abusador... y Hillary... de, encima, amenazarlas.... Solo faltó Mónica... debe ser por lo del "acuerdo"....
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Lo importante (y de lo que no se quiere hablar en nuestros medios de manipulació) es que Hillary es más de lo mismo y que con ella estarán aseguradas más intervenciones contra los países que a ella no le gusten (habrá más libias y sirias...) y mucho más caos en el mundo.... y que Trump quiere cambiar eso y hacer un EEUU más aislacionista y menos interventor... Por eso Trump no puede ganar....
Responder
Denunciar comentario
0
0