X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Oriente Medio

Arabia Saudí acepta en privado la responsabilidad del bombardeo en un funeral en Yemen

  • Según la BBC, los dirigentes del país admiten que la matanza fue llevada a cabo por uno de sus aviones
  • La coalición ha negado de forma oficial cualquier implicación, pero ha señalado que investigará lo ocurrido

infoLibre Publicada 11/10/2016 a las 09:44 Actualizada 11/10/2016 a las 10:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Destrozos en el recinto bombardeado este fin de semana en Yemen.

Destrozos en el recinto bombardeado este fin de semana en Yemen.

EFE
Las autoridades de Arabia Saudí han aceptado en privado que el bombardeo contra un funeral en la capital rebelde de Yemen, Saná, fue llevado a cabo por uno de sus aviones, según informó la cadena de televisión británica BBC y recogió Europa Press.

El bombardeo, que causó al menos 140 muertos y más de 500 heridos, afectó el local donde se celebraba el funeral por el padre del ministro del Interior del autoproclamado gobierno yemení instaurado tras la toma de Saná por las milicias huthis.

Los huthis y sus aliados, que controlan Saná, denunciaron que el bombardeo es obra de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí y que apoya al Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

La coalición negó de forma oficial cualquier implicación, pero señaló que investigará lo ocurrido. Por su parte, Estados Unidos anunció que revisará su apoyo a las operaciones que encabeza Arabia Saudí.

Según las informaciones de la BBC, Arabia Saudí ha aceptado la petición de Londres de participar en la investigación, que incluye un segundo bombardeo que alcanzó a personas que participaban en tareas de rescate.

El Gobierno de Reino Unido lleva meses sufriendo presiones para que suspenda su venta de armas a Arabia Saudí debido al uso de las mismas en la muerte de civiles en bombardeos en Yemen.

Yemen se encuentra sumido desde hace 19 meses en una cruenta guerra civil que enfrenta a las milicias insurgentes huthis y al Gobierno oficial apoyado por Arabia Saudí, que controla el sur del país. El caos generado ha propiciado el auge de los grupos yihadistas.
EL AUTOR
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • TripleZero TripleZero 11/10/16 14:10

    Violación de los derechos humanos y MORENES FORRANDOSE España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y el Reino Unido registraron ventas y licencias de armas a Arabia Saudita - entre ellas drones, bombas, torpedos, cohetes y misiles - por valor de más de 25.000 millones de dólares en 2015, según datos de Amnistía Internacional. En el primer semestre de 2015, España exportó a Arabia Saudita material de defensa por valor de más de 447 millones de euros, incluidos "dos aviones de reabastecimiento en vuelo, recambios y asistencia técnica, munición, una estación de control remoto para armas y pistolas de uso deportivo para una empresa particular", según el informe publicado por la Secretaría de Estado de Comercio sobre "Exportaciones españolas de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 11/10/16 11:53

    Pero que cosas hay que leer... 1.Lo que está haciendo Arabia Saudita allí tiene el mismo apoyo occidental que tiene al nusra en aleppo y por las mismas razones. 2.Es una guerra regional a través de proxies... pero lo que hay de fondo, como siempre, es la economía, el futuro del comercio internacional... la ruta de la seda... Y mientras occidente exporta "primaveras para primos" al tiempo que ayuda a los sunnitas wahabitas (a los mismos que le tiraron las torres y bombardearon el pentágono...), China hace ferrocarriles en Africa e intenta poner en marcha la ruta de la seda.... Por eso pasa lo que pasa en oriente medio y... en Ucrania. Hay que volver a aprender a leer los mapas y a respasar los conceptos básicos de la geopolítica....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 11/10/16 18:16

      Madre mía qué charlatán más grande. Luego haces palmas con las orejas cuando nos piden que les fabriquemos sus buques de guerra. A ti te enseñan billetes y te casas con los árabes, los sunitas, los wahabitas y todos los Donald Trump del mundo. Y mientras tanto nos bombardeas con tus chocheos de Ucrania, China, Aleppo, África y oriente medio (todo en una misma frase). Y terminas la tomadura de pelo con un: No tenéis ni puta idea, a ver si aprendeis los "conceptos básicos de la geopolítica ". Vaya un fanfarrón que estás hecho!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Ernaxisp Ernaxisp 11/10/16 20:12

        Es UNICO POSSEDOR DE LA VERDAD ABSOLUTA Y EN TODOSTODOSTODOS LOS TEMAS.- Yo no lo leo nunca, aunque a veces leo las respuestas de los que teneis la Santa Paciencia de contestarle( hay otro muy parecido al al susodicho que se firma Antonio Basxxx?: no recuerdo del todo su apellido).-Disfruto con el intercambio civilizado de ideas, que, por suerte es bastante generalizado en este foro.-Salud para todos y menos humos para los susodichos

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 11/10/16 20:56

          Yo he decidido no hacerlo también, pero este comentario me ha pillado por sorpresa...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre